jueves, 9 de mayo de 2013
09.05.2013 | 17:43 | Micheli pierde cada vez más fuerza: sin base ni legitimación
Durante una asamblea en la Federación de Box, sectores de ATE Capital nucleados en la Lista Azul y de la Lista Verde disidente rechazon enérgicamente el documento "memoria y balance". Denuncian que hubo fraude y negligencia. Luciano Fernández, secretario Gremial, dialogó con INFOnews: "Acaba de dejar plasmado que es poco representativo y relevante en la Ciudad".
Por:
INFOnews
Desde temprano, los trabajadores nucleados en el gremio ATE comenzaron a enfilarse en la puerta de la Federación de Box, en el barrio de Almagro, para desarrollar una asamblea en la que se votaría la aprobación del documento "Memoria y balance de ATE Capital".
Por una amplia mayoría y luego de un extenso debate, los afiliados votaron en contra. Tanto la Lista Verde disidente, como la Azul, de Marcelo "Nono" Frondizi, decidieron rechazar enérgicamente el documento y denunciaron que, para evitar la votación en contra, se prohibió la entrada a muchos afiliados.
En diálogo con INFOnews, el secretario Gremial ATE Capital y ex Lista Verde, Luciano Fernández, explicó: "Movilizamos a nuestros compañeros y mayoritariamente rechazamos el balance. La arbitrariedad del michelismo dio por ganada una asamblea que estaba perdida".
Además, remarcó que "van a seguir todos los pasos para impugnar la asamblea", ya que consideran que hubo fraude y que se impidió que muchos afiliados participen. En coincidencia con Fernández, Pablo Reyner, secretario de Derechos Humanos de CTA, dialogó con Radio América y enfatizó: "Vamos a hacer las gestiones para dar de baja esta asamblea".
Según expresó Marcelo "Nono" Frondizi, de la Lista Azul y secretario gremial de ATE Capital, se "decidió llevar adelante esta asamblea cuando hubo compañeros que no pudieron ingresar, otros que se tuvieron que ir porque fueron más de 4 horas de acreditación, actitudes que van en contra de la democratización sindical".
Frondizi, secretario adjunto de la CTA y delegado de los Talleres Protegidos del Hospital Borda, destacó que "sabían que iban a perder la votación".
Además, según denunció Fernández, hubo negligencia al elegir el lugar para desarrollar la asamblea: la Federación de Box tiene una capacidad para 950 personas y entraron alrededor de 1500. "Es una total irresponsabilidad", remarcó.
"ATE Capital Lista Verde demostró que no puede manejar la asamblea. Es la CTA que responde a Pablo Michelli. Nosotros somos de la Lista Azul y entendemos que es necesario que haya libertad dentro del sindicato", agregó Reyner.
"Mayoritariamente rechazamos esta memoria y balance y ahora el michelismo prácticamente se queda sin base en Capital.
Acaba de dejar plasmado que es poco representativo y relevante en la Ciudad", sostuvo Fernández.
“Ahora nuestra responsabilidad es seguir conduciendo la seccional como veníamos haciendo: tratando de eludir las trampas del michelismo y Moyano", remarcó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una pena que sectores del mov. org. del trabajo aún no comprendan la historia.
ResponderEliminarl.
Así son por eso les va como les va mi estimado militante.
Eliminar