viernes, 1 de febrero de 2013

LEEMOS EN LA PACO URONDO, INFO SOBRE ROSARIO Y EL NARCOTRAFICO.

Rosario: “El narcotráfico se inserta en los barrios incluso con políticas sociales”


Gerardo Rico es diputado provincial y responsable del Movimiento Evita de Santa Fe. Analizó la movilización realizada en Alto Alberdi, Rosario, donde una banda de narcos hirió a militantes de la agrupación.
http://www.agenciafe.com/data/img_cont/img_imagenes/img_gr/45651.jpg
Por Joe Cornejo
AGENCIA PACO URONDO: ¿Cuáles fueron las actividades en Rosario este jueves 24?
Gerardo Rico: Hoy realizamos una movilización de más de tres mil compañeros, con mucha participación por fuera de las organizaciones. La idea era difundir la problemática que hoy conoce todo Rosario respecto a la inseguridad y la convivencia de la policía con el narcotráfico. Estamos muy contentos, primero por la participación, segundo por el hecho y tercero porque le decimos a la policía que vamos a redoblar nuestra apuesta en los barrios. Este nuestro lugar. Nuestra responsabilidad es con los más humildes, los excluidos del sistema, queremos continuar este proceso para ir por un país digno para todos.
APU: Causa perplejidad en Buenos Aires cuando el ex gobernador Binner o del actual gobernador Bonfatti se definen socialistas. Uno imagina que Rosario es la ciudad ideal de Argentina. ¿Qué lecturas hacen de la gestión socialista?
GR: Yo fui diputado en la gestión de Binner y ahora con Bonfatti. Por un lado tienen la legitimidad del voto que le dio la gente. Pero estamos todos defraudados. Así que desarrollamos tareas de oposición al gobierno provincial, pero con ideas nuevas. Porque después de cinco años de gestión, existe una policía con la cadena de mando rota, algo muy jodido para una democracia. El narcotráfico en connivencia con la policía trata de insertarse en los barrios incluso con políticas sociales, buscando soldaditos. Por otro lado, en Santa Fe se gastó el año pasado, en estupefacientes, 1.300 millones de pesos y no podemos decir que lo gastaron los humildes. Ese dinero sale de los sectores medios para arriba que son los que tienen más poder adquisitivo. Es decir, quienes cuestionan distintas políticas que uno implementa (para combatir el consumo) son aquellos mismos que consumen. Otro punto es un gobierno sin ideas, con recaudaciones récords, dado que desde Santa Fe sale el 70 % de los cereales del país. El problema no es cuánto recaudás, sino cómo repartís.
Esos recursos van siempre a los sectores medios para arriba por eso tenemos dos ciudades en Rosario, la ciudad preciosa, bonita, linda, la del centro que disfrutamos todos pero donde las necesidades son otras. Las prioridades deberían ser aquellos lugares que no tienen agua o luz, sin pavimento, donde las ambulancias no pueden acceder y ojo que el socialismo lleva 15 años gobernando (Rosario), esto no es una situación de ahora. Tiene marketing político avalado por grupos concentrados que son los que cuestionan el proceso de Néstor y Cristina.
APU: El riesgo es que se termine identificando el problema del narcotráfico con los sectores más pobres. 
GR: Dónde está la droga, quién la consume, lo sabe todo el mundo. Algunos lo reconocen y otros, no. Nosotros tenemos claro que la existencia del Movimiento Evita tiene que ver la asistencia de los humildes, de los trabajadores y de los que más necesitan y por eso, vamos a redoblar nuestro esfuerzo en el territorio. Vamos a seguir desarrollando organización popular porque es lo que necesitan estos barrios periféricos y dónde nosotros queremos avanzar, en la educación, en la salud, a la seguridad y que no estemos velando todos los días a un pibe.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario