El PC critica a Scioli y empieza a alejarse del kirchnerismo
Otro síntoma político de fin de cicloEn una reunión en Córdoba, comunistas advirtieron que el gobernador no los representa.
Cada vez más alejado de la Casa Rosada, el Partido Comunista (PC) acrecienta su viraje a la izquierda, preparando su escisión del Frente para la Victoria. ¿La excusa? Aseguran que “el candidato del establishment será Daniel Scioli y no podemos caer en la trampa de ir a las PASO contra él, que volverá a las relaciones carnales con Washington”.
Ayer, para demostrar su radicalización, el PC junto a la embajadora nicaragüense Norma Moreno Silva organizaron un nutrido acto en Córdoba, donde recordaron el 35º aniversario de la Revolución Sandinista y un homenaje a las Brigadas del Café que viajaron a Centroamérica tres veces: en 1985, 1986 y 1987.
“Los comunistas reconocemos avances en materia social y económica de este Gobierno, como fueron la estatización de las AFJP o los derechos democráticos como la Ley de Medios y el reconocimiento legal de la diversidad sexual. Pero como decía Néstor Kirchner, estamos en el purgatorio y antes estábamos en el infierno. Y los comunistas queremos el paraíso para la clase obrera; y para eso hace falta una profundización del modelo que no se dará dentro de la lógica capitalista”, le dice a Clarín Alejandro Forni, secretario de Relaciones Políticas del PC.
Para el dirigente comunista, “el kirchnerismo no alcanza a dimensionar el nivel de ruptura con el imperialismo que significó el mazazo al ALCA en 2005, gestado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez y que fue apoyado por Kirchner. Ese fue el fin de las relaciones carnales inauguradas por el menemismo. Pero este desarrollo con inclusión tiene sus límites. Porque Cristina no puede decir ‘somos los mejores pagadores, ya pagamos US$190 mil millones’. ¿Sabe el desarrollo social y económico que hubiera tenido Argentina si se invertían esos US$190 mil millones en educación, salud y fábricas? Necesitamos una profundización del modelo”.
- Esa profundización sería una chavización del país, consultó Clarín.
— No necesariamente. Eso es lo que dice el imperialismo. Argentina no es Venezuela. Acá el kirchnerismo no construyó poder popular ni se transformó en una fuerza consolidada. Es un archipiélago de fuerzas, que en 2015 puede emigrar hacia cualquier lado.
- ¿El PC comenzó su ruptura con el Gobierno por el sostenimiento del general César Milani?
— Milani es un problema del Gobierno, no nuestro. Nuestros abogados de La Rioja lo denunciaron oportunamente. Que el Gobierno explique por qué tiene al frente del Ejército a un militar que participó de la represión. No somos un partido que vive del Estado ni nos da órdenes un subsecretario.
- ¿Van a conformar el ala roja del kirchnerismo?
-Estamos trabajando en Convocatoria Popular con compañeros de otras organizaciones como MILES de D’Elía, el Frente Grande, los socialistas como González y Rivas, que vemos que no se puede caer en la trampa, porque es mentira que a Scioli se lo va a poder rodear. Entonces, tenemos que prepararnos para la ruptura, para ir por fuera; porque la oposición va a presentar un candidato de derecha y Scioli va a ser el otro candidato de la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario