Nabil Shaat, miembro del comité ejecutivo de Al Fatah, que la presentación será hecha por la Organización para la Liberación de Palestina y agregó que el tema será tratado también el 5 de septiembre durante una reunión con la Liga Árabe, que analizará de qué manera apoyar la presentación.
Además, anticipó que en caso de que el organismo que reúne a las potencias militares no acepte ponerle fecha al fin de la intervención militar de Israel sobre la Franja de Gaza, se "elevará el caso a la Corte Penal Internacional para pedir que se haga responsable al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, de la devastación de la Franja".
La operación militar israelí, que comenzó el 8 de julio y duró 51 días le costó la vida de más de 2000 palestinos y 68 israelíes. Unos 11.000 palestinos resultaron heridos y más de 450.000 debieron abandonar sus hogares y mudarse a los refugios de la ONU.
"Llevar el caso a la CPI depende de la respuesta del Consejo de Seguridad a nuestra solicitud", aclaró Shaat, quien agregó que el tema está siendo discutido dentro de los círculos políticos palestinos, y agregó que luego se formará un gobierno de unidad permanente con Hamas como socio pleno, a fin de facilitar la reconstrucción de la devastada Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario