miércoles, 23 de octubre de 2013
"Vamos a poner el ojo en el precio de los terrenos”
“No queremos que genere más presión sobre los precios", indicó el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
NOTICIAS RELACIONADAS
Tiempo Argentino Pro.Cre.Ar: lanzan fideicomiso para financiar nuevos créditos Bossio: ”Pro.Cre.Ar está dando resultados concretos"
El martes por la tarde se realizó en la sede de Lotería Nacional, el octavo sorteo del Programa de viviendas Pro.Cre.Ar, que alcanzó a 130 mil familias.
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que el Gobierno velará por la evolución de precios de los terrenos junto con intendentes de distintas localidades.
"Vamos a poner el ojo en el precio de los terrenos, no queremos un sobre precio”, dijo el funcionario.
"Vamos a monitorear los precios de la tierra en lugares de alto poder adquisitivo, en zonas prósperas agrícolas, donde el acceso al terreno urbano es un problema", agregó.
Asimismo, se refirió al "impacto económico" que tendrá la línea de créditos Pro.Cre.Ar, y destacó que existen ya "77 mil viviendas en construcción, de las cuáles "la mitad corresponde a gente que solicitó la construcción y tenía terreno, y la otra mitad tiene que ver con obras en marcha en terrenos del Estado".
Esas viviendas en curso "implican la creación de 170 mil puestos de trabajo".
Esas viviendas en curso, subrayó, "implican la creación de 170 mil puestos de trabajo, de 126 millones de ladrillos, de 1,7 millones de toneladas de cemento, y de 57 mil toneladas de acero".
Respecto de la actividad, de agosto a agosto la construcción tuvo un crecimiento de 10,7 por ciento, un dato inocultable (de los beneficios económicos del programa), de la misma manera que se acumula un crecimiento de 4,2 por ciento durante el año en curso, mientras que el despacho de cemento creció un 27,7 por ciento", indicó.
En tanto, el desembolso del Estado será 37.705 millones de dólares, "para el otorgamiento de los créditos, porque Procrear no regala vivienda a nadie, sino que da créditos", dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario