miércoles, 30 de octubre de 2013
“Grupos externos fomentan los disturbios en Brasil para desestabilizar el país”
The Wall Street Journal: La inteligencia española y francesa “alimenta” con la NSA
de Contrainjerencia-hace 3 horas
Los servicios de Inteligencia de España y Francia recopilaron llamadas telefónicas fuera de esos países cuya información ...
“Grupos externos fomentan los disturbios en Brasil para desestabilizar el país”
Publicado el 10/30/13 • en el tema Brasil • Visitas 307 , 307 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo
Compartir
bra
RT – Los disturbios que tuvieron lugar el pasado lunes en la ciudad brasileña de São Paulo han sido instigados desde el exterior por fuerzas interesadas en desestabilizar la situación en los países con economías emergentes.
Esta es la opinión del doctor en ciencias políticas Borís Martýnov, subdirector del Instituto para el Estudio de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, sobre los últimos desórdenes en Brasil, provocados por el asesinato de un adolescente por un policía el domingo pasado.El analista, citado por el portal Gazeta.ru, destacó que en los últimos años cada vez más representantes de la clase media han salido a las calles para protestar, cambiando la previamente homogénea composición de protestantes, compuesta básicamente por habitantes de las favelas.Martýnov señaló que eso sucede en Brasil y en algunos otros países que han resuelto de manera suficientemente exitosa ciertos problemas sociales en la primera década del siglo XXI y que han visto un crecimiento en los estándares de vida de una gran parte de la población.
La Red se usa como arma contra las naciones que, considerando las tasas de su desarrollo y ambiciones políticas y económicas, serán capaces, dentro de cierto plazo, de competir con los grandes poderes tradicionales
Según Martýnov, se está atrayendo hacia estas protestas a ciudadanos activos, una tendencia en la que ha llegado a desempeñar un papel muy importante Internet.
“Utilizan Internet para desestabilizar la situación atrayendo a ciudadanos activos. Los que lo hacen son poderosos jugadores globales, no solamente países sino también corporaciones transnacionales”, dijo Martýnov.
El analista opina que “la Red se usa como arma contra las naciones que, considerando sus tasas de desarrollo y ambiciones políticas y económicas, serán capaces, dentro de cierto plazo, de competir con los grandes poderes tradicionales”.
No es sorprendente, sostiene, que actualmente esa zona de protestas incluya a países como Rusia, Brasil, Turquía y Egipto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario