miércoles, 30 de octubre de 2013
CONMOCIÓN EN EL VATICANO Estados Unidos espió al papa Francisco
Así lo adelantó el semanario italiano "Panorama", donde informó que el gobierno de EEUU realizó escuchas telefónicas en la ciudad vaticana donde se alojaba Jorge Bergoglio.
De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 30 de octubre de 2013 | 14:53
La revista italiana "Panorama" abrió la web este miércoles con una verdadera bomba informativa: según afirman el gobierno de Estados Unidos espió al actual papa Francisco.
La información sale como adelanto de la portada de este jueves, que tendrá como nota principal a documentos expuestos por el exagente de la CIA, Edward Snowden, alojado ahora en Rusia.
En los documentos se evidencia que entre las 46 millones de llamadas que el gobierno de Obama interceptó en Italia, muchas eran destinadas a la Ciudad del Vaticano.
"Panorama" menciona que, desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el 8 de enero de 2013, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos espió al Vaticano.
Pero, sobre todo, las escuchas se dieron luego de la renuncia del ex Papa, Benedicto XVI, y durante todo el cónclave para elegir a su sucesor, quien finalmente fue el argentino Jorge Bergoglio.
Entre las conversaciones escuchadas estaban las que se producían en la Domus Internationalis Paolo VI de Roma, la residencia donde se alojó el entonces arzobispo de Buenos Aires.
La publicación recuerda, asimismo, que el nombre del ahora papa Francisco ya había surgido en los documentos filtrados por el portal WikiLeaks de Julian Assange.
La publicación explica que las llamadas captadas en el Vaticano se archivaban bajo cuatro clasificaciones: "Intenciones de liderazgo", "Amenazas al sistema financiero", "Objetivos de política exterior" y "Derechos Humanos".
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, fue consultado por la primicia que salió desde el medio italiano y negó que tenga información alguna del tema, además, añadió: "No tenemos ninguna preocupación".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario