martes, 8 de octubre de 2013
Neurocirujano Rafael Torino: “Es una cirugía que podemos considerar sencilla, simple”
En A cara lavada, el Vicepresidente de la Asociación Argentina de Neurocirugía se refirió a la operación a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que el nivel de complicaciones en estos casos es bajo.
Descargar
Al resaltar la escasa complejidad de la intervención, Torino indicó que “estas lesiones se ven como consecuencia de traumatismos de cráneo producidos en forma doméstica, por accidentes simples que muchas veces pasan desapercibidos y que posteriormente pueden dar lugar a la aparición de este coágulo”.
Respecto al hormigueo en el brazo sufrido por la mandataria, señaló que “el cerebro tiene diferentes centros que tiene que ver con distintas funciones como el lenguaje, la motricidad, la sensibilidad, y evidentemente si hay cualquier lesión que comprima alguno de esos centros, empiezan a dar sintomatología”.
Agregó que una intervención quirúrgica de este tipo, dependiendo de la metodología que se utilice, podría demandar entre una hora y una hora y media de trabajo.
El neurocirujano destacó que se deben tomar recaudos ante eventuales complicaciones, pero aclaró que en este tipo de intervenciones las probabilidades son bajas, de alrededor del cinco por ciento.
Además, se refirió al posoperatorio y detalló que demanda “una semana de internación en el hospital, otra semana de reposo en su domicilio y generalmente a las tres o cuatro semanas el paciente está en condiciones de retomar sus actividades, obviamente sin realizar esfuerzos físicos.
Martes, 08 de Octubre de 2013 08:55
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario