viernes, 25 de octubre de 2013
Moreno volvió a congelar la operatoria del dólar ilegal
Los arbolitos que ofrecían dólares a $10,05 por la mañana desaparecieron tras los controles. Lo mismo con los cueveros
María Eugenia Baliño
Los hombres de Guillermo Moreno coparon nuevamente ayer la city porteña. Con el claro objetivo de mantener congelada la operatoria del dólar ilegal antes de las elecciones, inspectores de la Secretaría de Comercio Interior y de la Comisión Nacional de Valores (CNV), apoyados por personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal, se encargaron de ahuyentar “arbolitos” y advertir a “cueveros” para evitar la operatoria del billete paralelo.
En el ascensor de un concurrido edificio del microcentro porteño, en donde funcionan varias oficinas en las que se venden dólares por fuera de los controles oficiales a turistas y locales que buscan hacerse de moneda estadounidense, ayer el administrador había pegado un cartel en donde informaba acerca de la visita del mismísimo Moreno y de su pedido a evitar la realización de operaciones de cambio en ese inmueble.
“Hubo de todo: visitas, llamados… Estuvo todo muy parado por la presión de los inspectores”, indicó un operador.
Según un corredor de la city porteña, los arbolitos que por la mañana ofrecían dólares a $10,05 se esfumaron rápidamente pasado el mediodía ante el desembarco del operativo comandado por Moreno. “Literalmente, desaparecieron”, afirmó.
Los operadores esperan que la presión afloje la próxima semana, una vez pasadas las elecciones.
Quieto
Con ventas por más de u$s70 millones –algunos afirman que llegaron incluso hasta los u$s100 millones– el Banco Central volvió a mantener contenido al dólar mayorista. Así, la divisa registró ayer un alza marginal de una milésima, para cerrar a 5,864 pesos.
De esta forma, contenido por el accionar del BCRA, el billete mayorista avanza apenas un 1,23% en el mes.
Según analistas, esta desaceleración devaluatoria está directamente asociada con las elecciones y la depreciación del pesos podría volver a cobrar ritmo tras los comicios.
El volumen operado fue de apenas u$s214,4 millones en el mercado de contado (spot) y 127,60 millones en el de futuros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario