lunes, 7 de octubre de 2013
Intendente de Gualeguaychú: “Este reclamo tiene 10 años y este nuevo hecho agudiza el conflicto”
Juan José Bahillo se refirió de este modo a la decisión del Presidente de Uruguay de permitir el incremento de la producción de la pastera Botnia.
Al concluir la movilización de asambleístas que, ante la negativa uruguaya de ingresar a Fray Bentos, decidieron no entregar un petitorio en contra de la decisión de Uruguay de permitir a la pastera un incremento de su producción, el jefe comunal argentino sostuvo que "de alguna manera me voy decepcionado con las autoridades uruguayas", al referirse a la actuación de la Armada del vecino país, que impidió el paso a la caravana de más 500 vehículos, argumentando que sólo ingresaría el intendente y 14 asambleístas.
"Esta no es una iniciativa mía, es una acción de la asamblea ciudadana. La iniciativa desde la institucionalidad yo la hago ante el gobierno nacional, provincial y en todo caso ante Cancillería. Esto es una acción de la sociedad civil que yo como intendente acompaño", reiteró luego de la lectura del petitorio de los asambleístas en la frontera entre ambos países.
"Si la sociedad civil a través de la asamblea resuelve no pasar porque no pasa una cantidad importante de asambleístas yo acompaño esa acción civil, esta no es una acción institucional", explicó Bahillo a los medios presentes.
El intendente confirmó que, además del petitorio de los asambleístas, tenía previsto entregar a su par de Río Negro (Uruguay) Omar Lafluf, un documento en el que "solicita el desmantelamiento y traslado de la ex Botnia, que la causa original de este conflicto" y "entregar la documentación a la que se refirió el canciller Héctor Timerman días pasados donde se demuestra la contaminación".
Domingo, 06 de Octubre de 2013 19:46
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario