viernes, 25 de octubre de 2013
EMPRESARIOS Y SINDICATOS CONTRA EL “FIN DE CICLO” “Tenemos que estar atentos”
Dirigentes empresarios representantes de pymes y de gremios cercanos al Gobierno destacaron el crecimiento del empleo y la producción en los últimos años. “Tenemos que estar atentos. No tenemos que confundirnos los empresarios ni los trabajadores y saber bien cuáles pueden ser las consecuencias frente a cambios de fin de ciclo, qué significan esas propuestas”, subrayó el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Juan Carlos Lascurain. La entidad metalúrgica participa junto con la Confederación General Económica (CGE) y la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Antonio Caló de la Alianza Estratégica Nacional entre el Trabajo y la Producción, que se lanzó días atrás con el apoyo de otras entidades como la Asociación Pyme, Fedecámaras, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba) y la Central de Entidades Empresarias Nacionales (Ceen).
Para explicar la reunión de distintas organizaciones en pos de apoyar al Gobierno, Lascurain indicó que “el frente nacional tiene la obligación de defender esta visión, sobre todo viendo lo que está pasando en Europa”. Además, el dirigente metalúrgico aseguró que entre empresarios y trabajadores “hay una visión común de la discusión salarial, hay muchas otras cuestiones por compartir, sabemos lo que es cuidar el trabajo”.
Por su parte, el presidente de la CGE, Ider Peretti, manifestó que “la alianza estratégica entre trabajadores y empresarios, y con el apoyo del Gobierno, en un modelo de inclusión social e industria nacional, es fundamental para el crecimiento del país. En estos diez años quedó demostrado que trabajando juntos, obreros y empresarios, se consiguió el crecimiento más importante en 200 años”. Por su parte, Antonio Caló evaluó que la reunión de entidades pyme junto a gremios “es un puntapié inicial para que empresarios y trabajadores entendamos que somos socios, que no nos tenemos que pelear. A este modelo industrial y económico puesto en vigencia en 2003 lo tenemos que defender entre todos”.
El diputado nacional Héctor Recalde consideró que la alianza “debilita los intentos corporativos que quieren limitar la acción del mandato popular que ejerce Cristina”. En tanto, el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, evaluó que “el agrupamiento posibilita la creación de una base social que Néstor Kirchner impulsó en 2003. Puede disputar las vicisitudes de este modelo, para que los sectores desplazados no puedan reinstalar el proyecto neoliberal de valorización financiera”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario