lunes, 7 de octubre de 2013
El Constitucionalista Roberto Bugallo afirma que el traspaso al vicepresidente “es un procedimiento absolutamente normal"
En A cara lavada, el abogado se refirió a la licencia de la Presidenta y dijo que hay sectores que quieren exagerar y transformarla en lo que no es.
Al referirse a la sucesión por enfermedad, el letrado explicó que es una de las distintas posibilidades que hay para responder a la necesidad de traspasar el poder al vicepresidente por una cuestión temporaria o permanente.
Bugallo aseguró que “estamos en una situación absolutamente temporal”.
Y explicó que la voluntad del Ejecutivo es: “por equis cantidad de tiempo no voy a ejercerlo. Se lo pasa directamente al Vicepresidente. Es un procedimiento absolutamente normal”.
Agregó que el Ejecutivo no puede estar acéfalo y debe ser ejercido constantemente.
Pero aclaró que se trataría de una situación anormal “cuando la cuestión tiene visos de permanencia".
"Entonces ahí ya debe decidir el Congreso”, sentenció.
Bugallo resaltó: “Siempre hay sectores que están un poco al salto de provocar alguna situación distinta. Es decir, el hecho es una cuestión normal, una enfermedad, una ausencia, una situación momentánea, están previsto perfectamente”.
“El asunto es cuando se los quiere exagerar y transformarlo en algo que no es. Ahí hay un componente que se asimila más al deseo que a la realidad”, subrayó.
Lunes, 07 de Octubre de 2013 09:54
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario