La diputada provincial Viviana Nocito del Frente Para la Victoria habla de la flamante Ley de Hábitat aprobada recientemente en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Buenos Aires: aprueban ley de acceso al suelo
Agencia Paco Urondo: Queríamos hablar sobre la ley de hábitat que se votó en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Es una ley muy positiva ¿verdad?
VN: Si, una ley transformadora que como diputada provincial me siento orgullosa de haber votado. Había estado demorada hace un tiempo esta propuesta, fue muy vapuleada por los medios y ahora gracias a la iniciativa de los diputados del Frente Para la Victoria como Eduardo España, Alicia Sánchez y Marcelo Saín de Nuevo Encuentro. Cuando se presentó en la Cámara de Diputados estuvieron las organizaciones que participaron de la ley, más tarde fue aprobada y luego giró a Senadores donde hubo algunos inconvenientes con legisladores que perteneciendo al Frente Para la Victoria no han compatibilizado.
APU: ¿A quién se refiere específicamente?
VN: A los senadores de la Agrupación La Juan Domingo y a los senadores que responden a Sergio Massa. Intentaron modificarla para que vuelva a la Cámara de Diputados y así retrasarla. Por suerte, con la fuerza de los legisladores que apoyan el proyecto nacional, la ley salió.
APU: En la provincia de Buenos Aires se avanza con esta ley y en la Ciudad de Buenos Aires hay enormes problemas a la política de urbanización de la Ciudad. ¿Cómo entiende que un lugar se avance y en el otro no se pueda?
VN: Es una condición ideológica. Mientras que en CABA hay una mirada en la que se favorece a determinados sectores económicos con privilegios en desmedro de aquellos que no los tienen. Hoy gobierna la Ciudad de Buenos Aires alguien que se cansó de decir y prometer que iba a urbanizar las villas y ahora se dedica a arreglar el barrio de Las Cañitas para los restoranes de la zona. Son modelos ideológicos.
Agencia Paco Urondo
GB
No hay comentarios:
Publicar un comentario