martes, 4 de diciembre de 2012

Ley de Hábitat "Los senadores de Massa y La Juan Domingo querían retrasar la ley"

La diputada provincial Viviana Nocito del Frente Para la Victoria habla de la flamante Ley de Hábitat aprobada recientemente en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
http://www.agencianova.com/data/fotos2/18714331_Viviana_Nocito.jpg
Buenos Aires: aprueban ley de acceso al suelo
Agencia Paco Urondo:  Queríamos hablar sobre la ley de hábitat que se votó en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Es una ley muy positiva ¿verdad?
VN: Si, una ley transformadora que como diputada provincial me siento orgullosa de haber votado. Había estado demorada hace un tiempo esta propuesta, fue muy vapuleada por los medios y ahora gracias a la iniciativa de los diputados del Frente Para la Victoria como Eduardo España, Alicia Sánchez y Marcelo Saín de Nuevo Encuentro. Cuando se presentó en la Cámara de Diputados estuvieron las organizaciones que participaron de la ley, más tarde fue aprobada y luego giró a Senadores donde hubo algunos inconvenientes con legisladores que perteneciendo al Frente Para la Victoria no han compatibilizado.
APU: ¿A quién se refiere específicamente?
VN: A los senadores de la Agrupación La Juan Domingo y a los senadores que responden a Sergio Massa. Intentaron modificarla para que vuelva a la Cámara de Diputados y así retrasarla. Por suerte, con la fuerza de los legisladores que apoyan el proyecto nacional, la ley salió.
APU: En la provincia de Buenos Aires se avanza con esta ley y en la Ciudad de Buenos Aires hay enormes problemas a la política de urbanización de la Ciudad. ¿Cómo entiende que un lugar se avance y en el otro no se pueda?
VN: Es una condición ideológica. Mientras que en CABA hay una mirada en la que se favorece a determinados sectores económicos con privilegios en desmedro de aquellos que no los tienen. Hoy gobierna la Ciudad de Buenos Aires alguien que se cansó de decir y prometer que iba a urbanizar las villas y ahora se dedica a arreglar el barrio de Las Cañitas para los restoranes de la zona. Son modelos ideológicos.
Agencia Paco Urondo
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario