jueves, 8 de noviembre de 2012

PATRICIA BULLRICH SIEMPRE CHOREANDO


Unión Por Todos, el partido de la diputada Patricia Bullrich, difundió un videocplip que convoca al cacerolazo opositor de esta noche, y en donde se puede oír la canción "Desesperado", del popular grupo de rock Kapanga. Ahora, la banda denuncia que no autoriza la utilización del tema y que iniciará acciones legales.
Al respecto, el manager de Kapanga, Claudio, sostuvo a INFOnews: “No estamos de acuerdo con la utilización política de la canción del grupo. No nos han pedido permiso, y aún si hubieran pedido permiso, no la habríamos cedido. Ya nos pasó varias veces esto, hay un vacío legal a causa de Internet en ese sentido, pero hay temas que son más delicados que otros”.
En el video se puede ver cómo los partidarios de Bullrich musicalizan su editorial con fragmentos de la canción “Desesperado”, que habla de una Argentina en crisis y con gente que pasaba hambre.
El manejador de los Kapanga adelantó que los compositores de la canción, en conjunto con la editorial, tienen en mente introducir un recurso de amparo para que cese la utilización. “No estamos de acuerdo con esta marcha, para nada, y menos con Patricia Bullrich. No creemos en ningún político en particular, no nos cierra esto”, sostuvo Claudio.
En referencia a la convocatoria del 8 de noviembre, el manager del grupo sostuvo: La marcha está organizada por los ‘caceroleros’, y no estamos a favor de ellos. Queremos justicia, equidad, un país mejor, eso sí, pero a favor de esta gente no estamos. Acá marchan sólo cuando les conviene, y luego se cambian de bando, son ‘panqueques’”.

Antecedentes de utilización de canciones sin permiso del artista
No es la primera vez que una agrupación conservadora utiliza la canción de un músico popular para un fin partidario sin ningún tipo de autorización del autor. En 2010, cuando se debatía la ley de Matrimonio Igualitario en el Congreso, El PRO realizó un video con un tema de Kevin Johansen en el que cuestionaban la ampliación de derechos. Cuando se enteró del hecho, el artista salió a aclarar que él estaba a favor de la sanción de la ley y pidió que dejen de usar su figura para causas que no compartía. "No me pidieron autorización y además no estoy de acuerdo con el contenido", se indignó Johansen.

Cuando la letra original dice “No soy un mendigo, quiero trabajar/ no quiero pasar hambre nunca más / Y en el futuro, ya no quiero ver más chicos /que se mueren desnutridos /Dios mirá para este lado /tirá una soga que este cristiano se ahoga / yo sólo quiero un trabajo por que estoy desesperado” , el video opositor utiliza algunas frases recortadas y luego inserta frases como “Quieren cambiar la Constitución, quieren eternizarse en el poder”, frases que no tienen nada que ver con la canción original.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario