miércoles, 28 de noviembre de 2012

MERCADO INTERNO, ES MODELO

Turistas gastaron unos 900 millones en el fin de semana largo


La Federación de Cámaras y centros Comerciales zonales de la República Argentina (Fedecámaras) calificó de “excelente” el fin de semana largo establecido por el por el “Día de la Soberanía”, cuando las ventas crecieron un 30% respecto a igual período de 2011, lo que da un total de 900 millones de pesos.

El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich (Manusa) , destacó además un incremento en las ventas con tarjetas de crédito de un 40%.

"Se han movilizado cerca de un millón y medio de turistas que gastaron, en promedio, unos $ 200 diarios, eso nos indica que en esta ocasión se movieron 900 millones de pesos, una cifra por demás elocuente del constante crecimiento del mercado interno", señaló el dirigente.

Los destinos más visitados fueron la Costa Atlántica, Mar del Plata, Villa Gesel y Pinamar, las Sierras de Córdoba y San Luis, Villa Carlos Paz, Nono y Merlo, Mendoza y el NOA: Tucumán, Salta y Jujuy, las Cataratas del Iguazú, Puerto Madryn y Las Grutas en la Patagonia y los complejos termales de Entre Ríos, donde la ocupación hotelera alcanzó en promedio un 90%.

Manusovich dijo que este fin de semana largo marcó la tendencia de la inminente temporada de verano. "Nos informaron nuestros asociados de las cámaras inmobiliarias que hubo muchas reservas y se cerraron prácticamente todos los contratos de alquiler, de la segunda quincena de enero. Será sin dudas una temporada récord", anticipó.

Los rubros que más facturaron este fin de semana son: hotelería y gastronomía, almacenes y bebidas, inmobiliarias y servicios , recreación, quiscos, indumentarias y casas de regalos
 
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario