miércoles, 10 de diciembre de 2014

10 de Diciembre de 2014 El banco central compró U$S 200 millones a los que se sumaron otros U$S 300 millones por el negocio del 4 g Las reservas superaron los 29 mil millones

El contado con liqui perdió 22 centavos mientras que el Merval cayó un 7,2% afectado por el derrumbe del petróleo.

Las reservas superaron los 29 mil millones
Más verdes - El Banco Central viene consolidando sus reservas.
En una jornada que se caracterizó por una fuerte intervención del Banco Central, el dólar oficial subió medio centavo hasta los $ 8,565. La entidad que conduce Alejandro Vanoli compró U$S 200 millones. Así, y con ayuda además de los primeros ingresos de dólares de las licitaciones de frecuencias de celulares 3G y 4G, las reservas cerraron el martes en U$S 29.190 millones. En lo concreto, y según detallaron a Tiempo fuentes gubernamentales, la empresa Claro desembolsó en este concepto U$S 281 millones. En este escenario, resta el ingreso de otros U$S 410 millones por parte de Telecom-Personal y U$S 229 millones de parte de Movistar. Estas firmas ya ganaron las licitaciones pero cuentan con un plazo de 10 días desde que fueron notificadas para cumplir con el desembolso.
El incremento en las existencias de divisas en las arcas oficiales se dio incluso en un día donde hubo desembolsos por distintos factores: se realizaron pagos en importación de energía por U$S 80 millones; en partes de autos por U$S 25 millones, más un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por U$S 4 millones. Cabe destacar también que, en línea con el compromiso alcanzado con el Gobierno Nacional, las empresas exportadoras de cereales aceleraron la liquidación de divisas, aportando a la estabilidad de las reservas del BCRA (ver aparte).
Por otra parte, el dólar "contado con liquidación" retrocedió 22 centavos a $ 11,66, el valor más bajo desde agosto último. Asimismo, el dólar Bolsa resignó 17 centavos hasta $ 11,77; mientras que el ilegal avanzó 2 centavos y cerró en cuevas a $ 12,80.
En materia bursátil, y a pesar de que el crudo concluyó ayer con una leve recuperación, las acciones de las petroleras derrumbaron el Merval, que perdió un 7,2%. Con un -10,6%, lideró las caídas la petrolera argentina YPF, que fue secundada por el Banco Francés (-9,4%).
Además, Petrobrás Brasil perdió un 8,4%, siendo uno de los papeles con raid negativo más extenso, en el marco de las investigaciones de casos de corrupción en esa compañía. Un síntoma similar ocurrió con los papeles argentinos en Wall Street. En la plaza neoyorquina cayeron los ADRS hasta un 6,5 por ciento.
En la misma línea, los títulos públicos también atravesaron una jornada negra.
El Discount en dólares descendió un 4,8%; el Bonar 2017, un 2,6%; el Par en dólares, un 2,3%; el Bonar 2024, un 1,6%; y el Boden 2015, un 0,9 por ciento. Por su parte, los cupones se desplomaron hasta un 7,1 por ciento.  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario