jueves, 14 de agosto de 2014

Los chicos levantaron sus manos y la policía los fusiló”

La semana pasada, tres jóvenes murieron en Lugano en un confuso hecho que involucró a la policía Federal. Rosa, hermana de una de las víctimas, asegura que fueron "fusilados".
alt
Por Enrique de la Calle
AGENCIA PACO URONDO: ¿Cómo fue el hecho que terminó con el asesinato de tres menores de edad?
Rosa: Había chicos en un auto, que invitaron a mi hermano a dar una vuelta en el barrio. Fueron a comprar arroz con pollo. Cuando llegan a la esquina de mi casa, empieza la brigada a los tiros. Ellos se bajan con las manos en alto y la policía directamente los fusila. Tres chicos murieron y otro quedó muy herido.
APU: ¿Cómo se llaman los chicos?
R: Matías, mi hermano Jonatan, Moya y Mamani. Los chicos tienen entre 14 y 17 años. El más chico tiene 14: es el que está herido y detenido en el hospital.
APU: ¿Cuál es la posición de la policía?
R: Ellos dicen que respondieron a los disparos de los chicos. Que fue una balacera. Después del fusilamiento llegaron al lugar aproximadamente 30 vecinos que no vieron esa balacera.
APU: ¿Estaban armados?
R: No estaban armados. No había armas en el lugar.
APU: ¿Qué hicieron los vecinos al ver la situación?
R: Cuando los vecinos llegaron le tiraron piedras a los policías y le gritaban "asesinos". Ellos se llevaron el auto a la comisaría y armaron todo. Dijeron que fue una persecución.
APU: ¿Hay una causa judicial en marcha?

R: Cada familia puso un abogado. Recién empezamos con todo esta situación. El hecho pasó hace pocos días. Los padres pidieron hacer una novena de rezos por los chicos. La policía acusa a los chicos por causas diferentes, dicen que fue un tiroteo entre ellos, de hecho se le quiere imputar el asesinato de un chico a otro que era su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario