lunes, 18 de agosto de 2014

JUSTICIA POR MICHAEL BROWN Missouri moviliza a la Guardia Nacional por las protestas raciales

Nixon denunció que las protestas pacíficas se vieron alteradas por actos de violencia criminal perpetrados por un número creciente de individuos, muchos de ellos ajenos a Ferguson y al Estado de Missouri. "Condenamos estas actividades criminales, incluidos los tiroteos contra las fuerzas de seguridad y los civiles así como el lanzamiento de cocteles molotov, los saqueos y los intentos de bloquear carreteras y asaltar el puesto de mando unificado", señaló.
El gobernador demócrata ayer había afirmado que las medidas tomadas buscan “mantener la propiedad de la población segura y la paz con el fin de conseguir justicia”. Pero la respuesta policial a las protestas, con un despliegue de medios casi militar, enfureció aún más a los manifestantes y el sábado fue decretado el toque de queda en la localidad, donde ayer fueron detenidas siete personas y una fue hospitalizada en estado crítico.
Seis disparos, dos de ellos en la cabeza, acabaron con la vida del joven afroamericano Michael Brown, cuya muerte desató los disturbios en Ferguson, según la autopsia privada realizada ayer, informó hoy el diario The New York Times.
El informe preliminar de la autopsia encargada por la familia al exresponsable forense de la ciudad de Nueva York, Michael M. Baden, señala que cuatro de los impactos alcanzaron su brazo derecho. Aparentemente, explica el rotativo neoyorquino, los disparos no fueron realizados a corta distancia pues no hay restos de pólvora en el cadáver, aunque aún no fue examinada la ropa para determinar con certeza la distancia.
El joven, de 18 años de edad, fue tiroteado cuando estaba desarmado por un policía identificado como Darren Wilson en un hecho en el que la versión policial y los testigos difieren. La muerte del joven en un caso de aparente violencia policial con tintes racistas.
El fiscal general, Eric Holder, ordenó que personal médico federal realice una segunda autopsia al cuerpo del joven, "debido a las circunstancias extraordinarias que rodean el caso y a petición de la familia de Brown", según informó ayer el portavoz del Departamento de Justicia, Brian Fallon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario