La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó el cambio de tendencia en el consumo masivo que se consolidó en el último trimestre, para lo que colaboró la puesta en marcha del programa Ahora 12. “Después de casi once meses de caída de ventas que tuvimos en 2014, gracias a este programa hemos tenido un diciembre favorable y con signos positivos que continuaron en enero y febrero de este año respecto de igual período del año pasado”, señaló el secretario de prensa de la entidad, Vicente Lourenzo.
“El programa le permite al pequeño y mediano comercio vender los productos en 12 cuotas, esto es muy bueno porque antes los únicos que podían generar 12 cuotas eran los grandes supermercados”, analizó el directivo, quien valoró que el programa del gobierno nacional minimiza la carga financiera para los negocios más chicos.
Respecto de la evolución de las ventas, Lourenzo indicó que la estabilidad de las variables económicas del último semestre “ayudó mucho a generar un cambio de tendencia en relación con el consumo”. “Las familias, al estar estables, pueden administrar mejor sus ingresos y decidir a qué darle prioridad, cuando todo está patas para arriba lo primero que se hace es cuidar la plata”, completó.
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