domingo, 12 de enero de 2014
RESCATAN A 106 VICTIMAS DE EXPLOTACION LABORAL
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del programa nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de la Trata, junto con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal, rescataron el viernes a 106 personas víctimas de la explotación laboral en un campo de la localidad de San Antonio de Areco. El procedimiento se llevó a cabo en la finca El Ombú, donde más de un centenar de trabajadores, provenientes de Santiago del Estero para hacer la desflorada del maíz, vivían en condiciones de hacinamiento e insalubridad.
Según informaron fuentes de esa cartera, en el marco del operativo hallaron que las víctimas dormían en nueve casillas de chapa, de 16 cuchetas cada una, sin sanitarios ni agua potable. El allanamiento se hizo por orden del Juzgado Federal de Campana a partir de una inspección realizada por la AFIP. Del relato de los trabajadores rescatados se desprende que los hacían trabajar en extensas jornadas de trabajo, siete días por semana y ninguno sabía qué remuneración le correspondía por su trabajo.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, entre enero y noviembre de 2013 el Estado nacional rescató a 1653 víctimas del delito de trata de persona y desde la sanción de la ley que tipifica ese delito, en 2008, ya fueron liberadas 5974 víctimas, de las que la mitad eran sometidas a explotación laboral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario