Además, la señalización de los productos incluidos en el acuerdo de precios era casi nula.
Este supermercado presentaba una particularidad. Mientras algunas de las marcas de los productos regidos por el acuerdo no aparecían en las góndolas, el supermercado ponía en exhibición la marca propia, en este caso, la línea de productos Día.
En el supermercado Josimar de la calle Pringles, la señalización del programa "Precios Cuidados" era clara, con carteles sobresalientes. Sin embargo, varios productos incluidos en el acuerdo de precios, a pesar de cumplir con el mismo, no tenían la señalización que los identificara como tales.
Por último, el supermercado Vea de la calle Hipólito Yrigoyen registra el mayor cumplimiento del acuerdo de precios, entre los locales relevados. La señalización del programa "Precios Cuidados" se podía observar en la mayoría de los productos registrados.
El Estado Nacional, en coordinación con la provincia de Buenos Aires y los municipios, deberá fortalecer el control si quiere que el acuerdo de precios que propuso a fines de diciembre tenga éxito. En Lanús se repite una impronta que se da en casi todas las localidades donde funciona el convenio: la adhesión, en general, no supera el 60 %. En el caso de Día, está por debajo del 30%. Por ahí pasa uno de los principales desafíos del Gobierno si no quiere que los trabajadores pierdan poder adquisitivo.
AGENCIA PACO URONDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario