En diálogo con INFOnews, Ocampo explicó que decidió hacer los carteles para "defender al cliente" ante esta situación. "Tomamos esta iniciativa para orientar al cliente a que no compre algunas marcas que estaban excedidas en los precios. Sabemos que hubo una devaluación, pero nos parecía desproporcionado trasladarle al cliente un aumento del 45%", señaló.
Pantene y Elvive, dos de las marcas que más aumentaron. Foto: @AdrianBono
El sábado, el comerciante recibió los nuevos listados de productos y algunos, especialmente los de la multinacional P&G, llegaron con aumentos de entre un 40 y un 45 por ciento. Se trata de marcas líderes.
"Me cayó muy mal porque yo tengo muchos años de comerico y viví hiperinflación, deflación, pasé hasta el Rodrigazo, pero siempre tuve una política de precios para no incendiarme con la gente. El cliente local conoce nuestra trayectoria y sabe que nuestro precio siempre es el real, no formamos un precio para matarlo y después bajarlo si baja. Entonces empezamos a armar los carteles caseros estos con Jime", contó, y agregó: "Hay marcas alternativas sin aumento, que tienen el precio de la semana anterior".
La reacción de los clientes, afirmó, fue muy buena: "Después de que pusimos estos carteles, prácticamente la venta del producto se paró. Lo que hicieron fue irse a marcas marcas alternativas que seguían con el mismo precio. El cliente lo recibió muy bien", dijo, y subrayó: "El apoyo de la gente con medidas como esta es lo que nos permite seguir trabajando".
Ocampo -que tiene también un comercio en Pontevedra, partido de Merlo- no oculta su pertenencia política (es concejal en Pinamar por el FPV), pero asegura que "más allá de que uno pueda estar a favor o en contra del Gobierno, acá hay que buscar cuidar el bolsillo del consumidor y tener una política seria con respecto a precios". "En el gobierno no me llamaron para que haga esto. Yo siempre tuve la misma política, en Pontevedra igual, por eso estamos con las puertas abiertas a pesar de haber pasado la hiperinflación", aseguró.
"Después de que pusimos estos carteles la venta del producto se paró y se fueron a marcas marcas alternativas que no aumentaron".
También por eso es que se molesta cuando algunos economistas y políticos comparan la situación actual con el Rodrigazo. "Mi vieja tenía almacen y de un día para otro quedó sin nada. Si me retrotraigo la veo llorar porque venía el distribuidor y no tenía ni para comprar un cajón de Coca Cola".
Según el comerciante, "son situaciones totalmente diferentes". "Ahora hay mucha especulación, y seguramente en el gobierno hay cosas que corregir, pero es una política de crecimiento que hay que acompañar y sumar todos. En 2015 el votante podrá elegir otra política económica, pero no hay que causar este pánico", concluyó.
TIEMPO ARGENTINO
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