jueves, 9 de enero de 2014
Kicillof: "El objetivo es que los precios sean respetados"
El ministro de Economía afirmó que "si hubiese problemas estacionales" con productos de la lista de Precios Cuidados "y no hubiera otra solución, vamos a permitir la importación" de algunos de ellos, pero aclaró que antes se analizarán las variables con los productores a fin de evitar "movimientos especulativos". También se adelantó que al plan se incorporarán útiles escolares y se ratificó que su aplicación se extenderá a todo el país.
Axel Kicillof adelantó también que la Secretaría de Comercio citará esta tarde a a los productores" de tomate, uno de los productos que el Gobierno anticipó que importará desde Brasil, debido a los altos precios de la producción local por tratarse de un producto estacional. "Hemos pedido al Mercado Central que evalúe los precios del tomate pero pondremos las cosas en su lugar, cuando el tomate sale 40 pesos, nadie se pregunta cómo se genera ese excedente; hoy vemos que hay patrañas al interior de la cadena y estamos trabajando también con alertas tempranas", agregó el ministro en una charla con periodistas en el Palacio de Hacienda.
"El principal objetivo es que los precios sean respetados y cuidar el bolsillo de los consumidores", subrayó el funcionario, para quien los ciudadanos "muchas veces ha sido vapuleado por aumentos muy altos". "Si hubiera problemas estacionales y no hubiera otra solución, vamos a permitir importación para que los precios sean respetados", insistió.
Por otra parte, Kicillof señaló, además, que si bien "puede haber diferentes puntos de vista" entre algunos funcionarios, "hay un equipo que está trabajando" con "una sola cabeza que tomas las decisiones: Cristina Kirchner", quien "sigue trabajando como lo ha hecho". "Se carga tanto las tintas y se intenta generar fricciones y trascendidos" pero "la gente tampoco es tonta", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario