Uniformados con orden de detención
El fiscal Raúl Garzón, quien investiga los hechos de violencia de principios de diciembre en Córdoba durante el acuartelamiento policial, ordenó la detención de 16 efectivos relacionados con los robos y saqueos y de la mujer de uno de los policías.
Según fuentes judiciales, ya fue detenida la mujer, Adriana Rearte, esposa de un policía y una de las mujeres que comenzaron en noviembre con las protestas que terminaron con el acuartelamiento y los saqueos. Rearte fue arrestada hoy cuando participaba de una protesta de mujeres frente la Jefatura de Policía, por lo que denuncian como el "incumplimiento de 13 puntos del acuerdo con la Provincia", firmado por el gobernador José Manuel de la Sota.
Esta mañana, el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba, Walter Saieg, advirtió que "no vamos a permitir que se produzca ningún hecho de alteración de paz social como ocurrió en diciembre", al referirse a las mujeres de efectivos policiales que esta mañana se manifestaban frente a la Central de Policía por supuesto incumplimiento del acuerdo firmado tras el acuartelamiento del año pasado.Por su parte, el jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, advirtió que no tolerará más protestas en la fuerza, porque "no podemos permitir otra vez ninguna muestra de paro que atente contra la paz social".
Suárez se refirió a la sanción aplicada a cuatro efectivos que fueron pasados "a pasiva" porque presuntamente incitaban a nuevas protestas, similar al acuartelamiento que a principios de diciembre derivó en saqueos y actos de violencia que se prolongaron por dos días. El jefe de la policía cordobés explicó que "en principio, la información que tenemos es que (los pasivizados) incitaban a un acuartelamiento" y advirtió que "mientras sigan apareciendo este tipo de conductas, se van a seguir aplicando medidas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario