jueves, 2 de enero de 2014
CIUDAD DE BUENOS AIRES Cuatro días reclamando por una vivienda
Vecinos y representantes de 141 familias de las villas 31 y 31 bis que el lunes fueron desalojados de un predio ocupaban en la zona de Retiro volvieron a cortar la autopista Illia para exigirle al gobierno porteño una solución al problema habitacional que viven, y por el que se les había prometido una respuesta.
Se trata de un grupo de vecinos de las villas 31 y 31 bis que habían construido viviendas precarias en un terreno junto a las vías del ferrocarril Belgrano, casi en el cruce con la avenida Salguero, y lo habían denominado "Villa Nylon". La protesta bajo la lluvia era encabezada por un reducido grupo de manifestantes e impedía el tránsito en la mano que del norte del Gran Buenos Aires a la Capital Federal, de la autopista Illia.
Son familias que afrontan elevados alquileres y exigen la asistencia del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Durante un corte que habían hecho a principios de diciembre, uno de los vecinos dijo que la protesta se hacía en reclamo de “poder construir viviendas” en ese predio o en la Villa 31 bis, ya que “hay muchas mujeres con hijos, sin trabajo y sin un techo”.
Ese día, el 3 de diciembre de 2013, Gonzalo Mórtola, coordinador general del programa de Mejoras de las Villas 31 y 31 bis se acercó hasta el corte y convocó a los manifestantes a una mesa de diálogo para evaluar su situación habitacional. “Esta gente está intrusando ilegalmente un predio del gobierno nacional que está a cargo de la concesionaria AUSA”, dijo. Pero hasta ahora, los vecinos no recibieron una respuesta favorable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario