martes, 6 de noviembre de 2012

MAS MODELO

La Presidenta presentó plan de AySA para Almirante Brown

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una videoconferencia con el barrio José Mármol del municipio de Almirante Brown en la provincia de Buenos Aires, para conocer el estado de avance de las obras del Plan Director de AySA 2012-2014 que permitirán incorporar 142 mil personas al servicio de cloacas y 125 mil personas al de agua potable.
Gracias a las obras estructurales realizadas y al plan de expansión de las redes domiciliarias la cobertura de cloacas se cuadruplicará, pasando del actual 8% de la población a un 35%, mientras que en agua potable el crecimiento será del 56% pasando la cobertura de un 38% de la población a un 64%.

Cristina Kirchner dialogó con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, que estaba acompañado por el secretario de Infraestructura y Planificación del Municipio, Daniel Bolettieri.

Giustozzi señaló que estás "obras de infraestructura básica" debieron haber comenzado "hace más de cuatro décadas"  ya que desde 1965 no se realizaba ninguna obra de este tipo.

"Esto que se tendría que haber hecho en cuarenta años, lo estamos haciendo en cuatro", enfatizó el intendente de Almirante Brown y señaló que las obras demandaron una inversión de casi 1.000 millones de pesos.

Desagües cloacales 142 mil  vecinos de Almirante Brown


Para avanzar en el plan de expansión de redes cloacales, fue necesario previamente finalizar una obra estructural, el Colector Este Ramal Norte Tramo IV, que permite el vuelco de 20 redes secundarias. Del total de redes este año se finalizaron las obras de San Javier Norte, San Javier Sur, Mármol 1 y 2, Calzada-Mármol 2 y 3 y Burzaco IV que benefician a 50 mil vecinos. Para dar el servicio, AySA inicio el proceso de comunicación con los vecinos para darles conexión definitiva.

Además, en el año 2013 se prevé la finalización de redes para 37 mil personas que incluyen las Redes Secundarias Complemento San Javier Norte; Rafael Calzada 2; San Javier Este; Calzada-Mármol 1; Adrogüe Norte Cuenca A y B; Adrogüe Centro; Burzaco I y II. Por último en el año 2014 se prevé finalizar redes para 56 mil personas, incluyendo la Red Secundaria Adrogüe Sur; Burzaco Norte; Longchamps 1Ay 1B.

Agua potable para el 64% de los vecinos de Almirante Brown

En materia de agua potable ya se encuentran finalizadas 14 obras que permiten aumentar la producción y el transporte brindando el servicio a 33 mil nuevos habitantes entre 2011-2012. Asimismo, se encuentran en ejecución 12 obras que permitirán aumentar la producción, el tratamiento y el transporte de agua potabilizada a las redes domiciliarias, posibilitando futuras expansiones de redes domiciliarias a través de programas como el Agua + Trabajo.

También se encuentran en ejecución 12 obras estructurales como la 1° etapa de la Planta Potabilizadora de Osmosis Inversa Glew y 11 obras primarias de producción y transporte de agua. Por último, se encuentra en proceso licitatorio la Planta Potabilizadora de Osmosis Inversa para el Barrio Rayo de Sol y una 2° etapa de la Planta Potabilizadora de Osmosis Inversa Glew.
 FUENTE MINPLAN.
GG

No hay comentarios:

Publicar un comentario