viernes, 9 de noviembre de 2012

BRIENZA, AYER, OPINION.

Una Argentina igual a la de hace 150 años
Por Hernán Brienza

En qué fracasó la oposición política anoche? Sencillo. No pudo conmover a los trabajadores. No pudo convencer al hombre y a la mujer común que a las 18 comenzaron a salir del centro para ir a encontrarse con sus parejas, sus familias y sus hijos.

Anoche, desfiló por Buenos Aires una nutrida marcha –pero muy lejana de los millones prometidos– que con suerte replicó al supuestamente espontáneo cacerolazo anterior.

¿Qué ocurrió, entonces? Nada que la democracia no contemple. Una minoría política ejerció su derecho a manifestarse libremente por algunas ciudades de la Argentina como lo permite la Constitución Nacional.

Se expresó en contra de un gobierno votado por la mayoría de los argentinos.

Es más, por la legitimidad más amplia que se tenga memoria desde septiembre de 1973, cuando Juan Domingo Perón ganó por el 63 por ciento de los votos.

¿Quién ganó? Nadie. La oposición política sigue demostrando que no puede articular democráticamente a ese sector de descontentos y que deben ocultar sus propuestas y su verdadera ideología porque si no generan terror en la población.

Es más, el pedido a los manifestantes de que no hablaran con la prensa para no demostrar su verdadero conservadurismo demuestra que ni siquiera pueden ser honestos.

Héctor Magnetto apenas pudo plantar planos cortos y sus voceros en TN tenían que sobreactuar la multitud, que seguramente en la tapa de Clarín de hoy ha sido multipluricuasimillonaria.

El gobierno ciertamente tampoco ganó. Por primera vez en nueve años debió contemplar una marcha política en su contra, ya que tanto en el caso Blumberg como en el conflicto con la dirigencia rural eran demandas puntuales.

Ahora bien, hay algo que quedó absolutamente claro ¿Quiénes marcharon? La zona norte de la ciudad. Se manifestaron las clases medias y acomodadas.

Los trabajadores, los sectores populares, se mantuvieron al margen de la convocatoria. La Argentina hoy es igual que hace 150 años.

09/11/12 Tiempo Argentino


GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario