jueves, 6 de septiembre de 2012

Haciendo zapping

...me encontré anoche con Amalia Granatta en canal 14, en un programa que se intitula: El Pueblo quiere saber....
Una periodista ignota para mi saber y un viejo periodista chimentero, Lucho Avilés, fueron llevando a la modelo hacia las opiniones políticas.
Por supuesto que la diva estaba quejosa con referencia al dólar o a las compras en el supermercado que no le dejaban gastar mas de mil pesos en una compra una sola vez al mes.
O que el colegio de su hijo aumentó ya tres veces en lo que va del año, según ella, porque no se qué de los maestros(sic)
Y que ella escucha al oficialismo y a los opositores pero que como dice el oficialismo que está todo perecto ya no le dan ganas de escucharlo y...además ve a todos esos artistas aplaudiendo en el Salón Blanco y eso no le gusta.
Sí acota el periodista, si no estás de acuerdo sos un enemigo, no hay diálogo , y asegura Amalia, que la pueden amenazar si opina demasiado, no me quiero imaginar si amenazan a mi hijito (sic recontra sic); pero por qué no te lanzás a la política ? le insisten ambos comunicadores sociales; mirá Nito Artza o Miguel del Sel que seguramente será gobernador de Santa Fe el año próximo,propagandizan.
No! participar en política, no, dice ella, me daría una úlcera de solo pensarlo,

Además,asegura de ella misma, hasta los opositores me tomarían como una frívola,mejor no.

Y se pregunta: por qué no miran los políticos a los países serios del Primer Mundo, como EE.UU.
Nace una lideresa de los 100 cacelorelos que cacelorearon para no escuchar a la presi la noche que habló acerca de la industria , la poducción y el empleo.
Santa Fe y Callao,el nuevo gheto de Varsovia que resiste a las hordas nazicamporistas espera a su jefa Amalia y a su líder espiritual Lucho.

PD Vieron que don Sri Sri legó en un spiritual avión privado de Brasil y se alojó en el espirituoso Sheraton y que Clarín, una empresa a la que le interesa el país de Macri lo invitó?.
Y cobra por respirar ?

GB

miércoles, 5 de septiembre de 2012

GRACIAS SR JUEZ CRUCIANI

...por afirmar hoy por la mañana en Canal 26 que los jóvenes manipulados por el gobierno van a denunciar a sus padres como se hacía en al Alemania nazi para que los maten por no opinar como quiere el gobierno nacional.
Democrático sí, pero igual que el de Hitler que llegó al mismo por medio de elecciones.

Gracias por decir que la Ley natural indica que los adolescentes deben hacer lo que le dicen los padres y no otra cosa y que si seguimos así LOS NIÑOS DE 10 AÑOS PODRAN TENER PROSTIBULOS. (SIC)

Gracias a los y la periodista que lo entrevistaban por darle la razón en líneas generales y apenas muy a penitas interrumpirlo.

Gracias a todos y a todas los que siguen opinando barbaridades acerca del posible voto optativo de los y las jóvenes a partir de los 16 años.

Sus palabras arcaicas, anquilosadas, con odio y mentira a raudales, inundando de agrias y venenosos conceptos los debates, arrinconando a la juventud en nichos de dolor, muerte y campos de concentración al estilo 1939-1945 o 1976-1983; son la raíz y la doctrina del enemigo voraz, neoliberal, que acecha, pérfido, hambriento.

Pertenecen a un pasado en que cavallos y delaruas desocupaban cientos de miles de jóvenes lanzándolos al cirujeo, a la prostitución, la delicuencia, la marginalidad y la indigencia.
Eso sí que era República y Democracia, no este presente donde el debate es incluirlos en las desiciones políticas de las grandes mayorías populares.

PD Facundo Moyano, hoy te escuché bravo y decidor de palabras clarinistas al igual que tu hermanote Pablo, de qué lado van a  estar cuando truene el escarmiento?

GB

y Lanata qué opina?

http://vimeo.com/46053090


"Retratos de lucha", Historia del poder popular en Venezuela
Por Benjamin Durand
Vive Televisión

Este documental es fruto de un trabajo de montaje de archivos fílmicos de más de 1000 programas, representando alrededor de 17 000 horas de grabaciones realizadas por el canal de televisión publica de Venezuela Vive, acompañando a los colectivos y organizaciones en medio de un proceso de convivencia y de aprendizaje mutuo, entre el año 2003 y 2011.

Es una película sin guión, sin maquillaje, sin escenografía montada, es el Retrato de lucha de miles de mujeres y hombres que han hecho posible revolucionar sus vidas y revolucionar un continente.

“Así como sale el sol, sale la Revolución”

Mirada reflexiva y franca transita alrededor de las experiencias de aprendizaje y lucha de colectivos organizados, esa mirada clara es la que exponen hoy estos Retratos de lucha, un trabajo de acompañamiento audiovisual de los últimos siete años del proceso bolivariano en Venezuela.

El acceso a la tierra, al agua potable, a mejores condiciones en las fábricas, y muchas otras luchas de igual importancia forman parte de la batalla que se da cada día, contra la indiferencia, contra un pasado de miseria, patronos y latifundistas, la burocracia y “funcionarios indolentes”. Cada faz expuesta en este documental es la evidencia de que no hay imposible cuando las voluntades individuales se unen para hacerse una sola voz. Estos rostros son los de las organizaciones-puentes entre comunidades e instituciones, trabajando solidariamente para mejorar las condiciones de vida de las personas históricamente excluidas y marginadas.

Entre asambleas, reuniones, desde el espacio público o clandestino, en el barrio, la fábrica y el campo, veremos cómo se hicieron posible los Comités de Tierras Urbanas, empresas tomadas por sus trabajadores, mesas técnicas de agua, consejos comunales, cooperativas y de qué modo se ha ido profundizando la lucha campesina.

“Yo soñé que tenía mi rancho como una flor” nos dicen, y también nos cuentan, desde sus espacios de organización, cómo es posible trocar un ayer de carencias y expoliación en un presente digno y en construcción desde las bases, desde el poder popular.


Investigación y pietaje: Myriam Chekhemani, María Alejandra Pérez, Nayit Espinoza, Liz Oropeza, Olga Espinoza, Mariana Pacheco Y Duamely Rondón
Edición y montaje: Nayit Espinoza, Liz Oropeza Y Benjamin Durand
Musicalización: José Sierra
Dirección: Benjamin Durand
Producción: Vive Televisión



GB
 

Y LA PAZ Y EL AMOR DONDE QUEDARON MAURICIO?

FITO PAEZ DIJO QUE A VECES PIENSA QUE LA GENTE DEL PRO “EN LA DICTADURA HUBIERA SIDO BUCHONA”
El PRO amenaza a Fito con una denuncia penal
El cantante rosarino criticó el 0800 instrumentado por el jefe de Gobierno porteño para denunciar actividad política en las escuelas. Macri dijo: “Qué feo, no es el Fito que yo conocí”, y uno de sus legisladores le dio 24 horas para retractarse o le iniciará juicio.

Por Laura Vales

Después del 0800 para denunciar “intromisiones políticas” en los colegios y de sancionar a los docentes que parodiaron los recortes a la escuela pública, la próxima medida que analiza el PRO es llevar a juicio a Fito Páez. Es porque el músico, consultado en un reportaje sobre el 0800 del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, tuvo una opinión lapidaria: “Me parecen muy patéticas este tipo de reacciones de las autoridades de la Ciudad. A veces me sale un monster y digo ‘esta gente en la dictadura hubiera sido buchona, hubiera entregado gente’”, dijo. Los macristas se declararon ofendidos de muerte y le saltaran a la yugular.

En concreto, quieren que el músico se rectifique públicamente, para lo que le dieron un plazo de 24 horas. Pasado el día de hoy, si no lo hace lo demandarán penalmente.

La advertencia fue realizada por el legislador del PRO Daniel Lipovetzky, que le mandó a Páez una carta documento exigiéndole “que se rectifique de sus declaraciones y que precise a qué dirigentes del PRO se refiere”, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales penales y de daños y perjuicios.
Lo que dijo Fito

Páez hizo sus declaraciones en una entrevista del programa de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, por Radio Del Plata. La nota empezó centrada en cuestiones artísticas y personales, hasta que en la charla los conductores le recordaron la polémica del año pasado por la nota en la que sostuvo: “Me da asco la mitad de Buenos Aires”, luego del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones a jefe de Gobierno.

El músico se defendió: “Hay que vivir con libertad. Seguramente alguien se va a molestar, siempre, pero no hay que tenerle miedo a eso”, dijo. Y la nota pasó entonces de lleno a la política.

Le preguntaron qué opinaba del rumbo país, del voto joven y finalmente sobre el 0800 del ministro Bullrich.

–Yo le digo el 0800-Buchón –apuntó el conductor.

–¡Qué buchones! –coincidió Páez–. El domingo transcribieron en Página/12 el diálogo entre la jueza Elena Liberatori y el ministro Bullrich. Me parece que es lapidario eso, no hay armas intelectuales, no hay conocimiento del lenguaje político ni judicial. Me parece muy patético todo este tipo de reacciones de parte de la administración de la Ciudad. (...) Es tan burdo que no sé.... Es gente que... son caretones, no sé qué defienden exactamente. Y no les gusta conectar con los demás, porque nadie puede poner una línea para denunciar cosas que no suceden.

–Y apelan como reflejo a lo peor de esta sociedad.

–Sí. A veces a mí me sale un monster y pienso: “Esta gente en la dictadura hubiera sido buchona, hubiera entregado gente”. Me afloran esas ideas, y de hecho pasó. No quiero pensar así, pero casi que me obligan –concluyó el músico.

Antes de cortar, Páez apuntó contra la figura del jefe de Gobierno porteño. “La verdad que me gustaría que hubiera proyectos inteligentes y debate, pero debatir con gente tan necia... es fuerte”, se quejó. “Establezcamos el piso para nuestra charla: no podés votar a una persona que dice que leyó una novela de Borges, ¡es el intendente de la CABA! No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad”, recordó sobre Mauricio Macri.
“Ofensa de lesa humanidad”

Como era de esperar, el PRO salió a contestarle. “Qué feo. No es el Fito Páez que yo conocí”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La vicejefa María Eugenia Vidal agregó que sentía “mucha pena”. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, apeló a Twitter. “Fito, ¿otra vez?”, preguntó en su cuenta. “Te valoro mucho, como músico sos un genio, pero no entiendo tus descalificaciones permanentes...”

Pero fueron las segundas líneas, desde la Legislatura, las que pasaron a la acción. Cristian Ritondo, diputado porteño por el macrismo, acusó a Páez de ser “un bufón de la corte que para ganar un pedazo de pan, o para que lo conchaben en un festival, se presta a recitar de memoria unas líneas para agradar a la reina, aunque lo que esté diciendo sea una ofensa de lesa humanidad”.

A su vez, Daniel Lipovetzky mandó la carta documento al músico tras considerar “gravísimos” sus dichos. “Entregar gente durante la dictadura, como él dice, constituye un delito de lesa humanidad que no tolera acusaciones banales”, manifestó en un comunicado.

El diputado agregó que se sentía afectado porque con su familia “pasamos el proceso amenazados y perseguidos, porque mi padre (abogado) defendía trabajadores y luchadores sociales, y toda nuestra familia lo apoyaba en esa lucha. Ahora tengo que soportar que este señor me injurie de esta manera. Quisiera saber dónde estaba Páez en la dictadura”.

Lipovetzky exigió en la carta documento “una respuesta en el término de las próximas 24 horas, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales penales y de daños y perjuicios”.

En el comunicado enviado a los medios, el legislador aseguró: “El PRO es un espacio político que reiteradamente ha condenado los crímenes cometidos durante la dictadura militar y constantemente implementa políticas públicas en la Ciudad en defensa y promoción de los derechos humanos”.

El 0800 de la polémica fue creado por el ministro Bullrich para denunciar casos de “intromisión política” en las escuelas porteñas, con el argumento de que La Cámpora estaba dando talleres en los colegios, lo que a criterio del ministro es un delito. Sin embargo, al ser citado por la jueza Elena Liberatori, Bullrich se desdijo. Admitió que no conocía el taller de El Eternauta y que tampoco le constaba que hubiera delito. Incluso aclaró que el taller no se había dado, sino que La Cámpora se había acercado a ofrecerlo a una escuela y “por eso se planteó el 0800”. La transcripción de la audiencia puede leerse completa en la edición del pasado domingo, con el título “Con un discurso para cada ocasión”.

Sin miedo a las tensiones
En la entrevista por Radio del Plata, Fito Páez habló también sobre el kirchnerismo y la disputa abierta con la oposición. “Creo que hubo una parte del país que ha perdido ciertos privilegios, ha aparecido una fuerza que privilegia otras cosas”, sostuvo. “Esto sucede por primera vez, con la aparición de Néstor Kirchner. Hay una contrafuerza que está ejerciendo un poder que del otro lado no se lo bancan. Eso genera tensiones, pero creo que no hay que tenerle miedo, porque la vida es una tensión, es conflicto, es pugna. Lo que pasa es que a uno le gustaría que la pelea fuera más alta, porque a veces es una pelea pobre..., pero bueno, no veo a un Horacio González del lado de la oposición. No hay nadie de esa estatura del lado de la oposición.”

“Se están transformando muchas cosas, y eso exige una responsabilidad incluso hasta con tu familia, con tus hijos. ¿Qué valores vas a difundir? ¿Querés que la torta se siga repartiendo entre 200 personas o que se abra el juego? Claro que hay matices: la corrupción forma parte de la condición humana, hay corrupción de un lado y del otro. Lo que me parece intolerable es escuchar ciertas voces de la oposición que se paran en un lugar, como sintiéndose dueños de la corrección y la moral, cuando sabemos que mucha gente estuvo ligada a la dictadura militar. Ahí te repugnan un poco las cosas, uno dice ‘muchachos basta’. Y el basta es el voto.”

Páez también opinó sobre el voto a los 16. Dijo que no tenía una postura tomada “porque no tengo hijos de esa edad”, pero consideró que el hecho de que el voto joven no sea obligatorio “resuelve varios problemas”. “En todo caso, el debate se puede dar en la familia. Si el papá o la mamá no quieren que vaya a votar, se termina la charla. Pero ya están pensando en una especie de malón electoral K que los va a liquidar. Sin embargo, hay un montón de chicos que pueden ir a votar a la oposición.”

05/09/12 Página|12


GB

La delincuencia Juvenil, segun Peron Juan Domingo



GB

Sobrecitos de azúcar ( importados de la India)

Semana del amor, llegó Sri Sri Raví Shankar, y nos propone idem, felicidad, amistad, y nos halaga escuchar de su boca que "los argentinos son un pueblo maravilloso, feliz, amistoso".
Ya lo dijo el General Gurú Perón cuando regresó a la Argentina allá por 1973: "Lo primero es lograr que el Pueblo sea feliz, lo demás llega despacito y de a poco", en referencia a las deudas sociales de las dictaduras y pseudodemocracias que le precedieron durante 18 años.

Armonía propone Srí Sri, comunidad organizada decimos desde aquí.
Terminar con las tensiones y el stress continúa el gurú, apostar al PBI del amor.
Sí como Merkel le porpone a los pueblos europeos.

Y Mauricio, el otro gurú porteño, invitador especial del indio, se pliega al deseo de construir un poder basado en el amor, en el mirarse a los ojos, algo así como "el amor después del amor" del gurú Fito Paez, o "all you need is love", de los guruses Beatles.
O " el día que me quieras desde el azul del cielo.." de los guruses Gadel y Lepera.

O como nos dice el Evangelio ( las buenas noticias).

 " Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo he no venido a llamar a los justos, sino a los pecadores." Mateo 9.13.
Jesús.

GB

martes, 4 de septiembre de 2012

PERONISMO


A los obreros tranviarios.
12 de setiembre de 1945.

Cultura del Trabajo, cultura social. La libertad.

    “Debemos imponer definitivamente en el país los principios éticos del trabajo que estamos defendiendo hace casi dos años. Es necesario llegar a la elevación máxima de la cultura social de las masas trabajadoras, a la significación absoluta del trabajo y a la humanización del capital, que ha de llegar, pese a quien pese y resista quien resista.
Recuerden y difundan entre sus camaradas la necesidad de tener presente el programa de acción que ha de desarrollarse en el sentido de la justicia social. No hay que creer que reclamar un salario es todo cuanto debe hacerse, ni que la tarea esta terminada con la sola abstención de las conquistas materiales a que el trabajo da derecho. No; es necesario pensar que hay un programa integral que cumplir.

    Ese programa integral al que me refiero toma todo lo relativo a al organización del trabajo, que no solo se reduce a los limites del taller y a las condiciones indispensables para no enfermarse o para no trabajar en exceso; la organización del trabajo va mucho mas lejos. Es necesario asentar una legislación del trabajo, completarla, echar las bases jurídicas del trabajo argentino y defender a las asociaciones obreras, que son su complemento indispensable.
 
      Todo esto esta ligado a la obligación del Estado, pero ello no libera al sindicato de su propia obligación. Ustedes saben por experiencia que cuando los sindicatos no presionaron, no mantuvieron despierto a los poderes públicos y patronales, ninguna de las cuestiones del trabajo fueron resueltas benéficamente para los trabajadores. Ello impone la necesidad de propugnar en el futuro como una organización con fuerza de estado a cada uno de los sindicatos obreros.

    Hace un año y medio que estamos luchando en ese sentido. Llegamos a este momento de la vida argentina y tenemos fe en el buen tino y juicio de los trabajadores. Si mañana todas estas conquistas y las que pudiéramos obtener todavía llegaran a derrumbarse, habría un solo culpable la masa trabajadora, por no defenderlas como corresponde. La responsabilidad que pesa sobre todos nosotros en estos momentos esta en saber afrontar ese futuro. Nosotros seremos responsables ante la historia si habiéndose presentado esta oportunidad brillante de resolver nuestros problemas no lo hiciéramos por incomprensión, por venalidad o por cobardía: en fin, por no haber sabido estar a la altura de as circunstancias.

    Y la libertad, señores, se defienden en el campo, en el taller, en la calle, en la casa y en todas partes; porque no se puede aceptar que uno sea libre en su casa mientras es esclavo en el taller, en la fabrica, el la calle o en otro lugar. Es necesario que los obreros comprendan esto. Deben seguir adelante con su organización y defenderla. La libertad individual es base de la libertad colectiva.” 

Prof GB