miércoles, 1 de noviembre de 2023

GAZA-BOLIVIA-ASESINATOS EN MASA-ISRAEL...CENITAL.COM

 

Gaza

Un bombardeo israelí sobre el campo de refugiados de Jabalia asesinó ayer al menos a 50 palestinos e hirió a otros 150, informaron desde el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza que controla Hamas. Israel se adjudicó el ataque y aseguró que le permitió eliminar a uno de los autores intelectuales del atentado del 7 de octubre en el sur del país. “Entendemos que hay varios reportes de víctimas civiles, las estamos evaluando”, dijo un vocero del Ejército israelí.

Por su parte, las autoridades de Gaza y Egipto anunciaron que 81 habitantes de la Franja heridos de gravedad cruzarán hoy el paso de Rafah que divide ambos territorios para que puedan ser tratados en hospitales egipcios.

El conflicto dio ayer su primer gran cimbronazo en América Latina después de que Bolivia informara que cortará relaciones con Israel. “Esto no es suficiente, Bolivia debe declarar al Estado de Israel como un Estado terrorista y presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional”, opinó el expresidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario