domingo, 12 de noviembre de 2023

https://www.pagina12.com.ar/612844-guerra-en-israel-hoy-los-ataques-a-la-franja-de-gaza-y-las-a

 

Un bombardeo a una sede de la ONU en Gaza deja varios muertos y heridos

 EN VIVO. Guerra en Gaza: el conflicto en Medio Oriente hoy, minuto a minuto

 (Fuente: AFP)
. Imagen: AFP

LA ONU REGISTRÓ 137 ATAQUES CONTRA LA ATENCIÓN SANITARIA EN GAZA DESDE EL INICIO DEL CONFLICTO

Naciones Unidas ha registrado al menos 137 ataques "contra la atención sanitaria" en la Franja de Gaza desde el estallido de la guerra con Israel el pasado 7 de octubre, unas acciones que la organización denuncia que constituyen "una violación del derecho y los convenios internacionales humanitarios".

"En los últimos 36 días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado al menos 137 ataques contra la atención sanitaria en Gaza", dijo la agencia de la ONU para el Mediterráneo Oriental en un comunicado conjunto con las delegaciones regionales de Unicef y del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Estos ataques han provocado, además, la muerte de 521 personas, entre ellas 16 trabajadores humanitarios, y han dejado casi 700 heridos entre pacientes y sanitarios, de acuerdo con la nota.

"Los ataques contra instalaciones médicas y civiles son inaceptables y constituyen una violación del derecho y los convenios internacionales humanitarios y de derechos humanos. No se pueden tolerar", indicaron las agencias de la ONU.

Asimismo, se mostraron "horrorizados" por los recientes ataques contra el Hospital Al Shifa -el más grande de Gaza-, el Hospital Pediátrico Al Rantissi Nasser, el Hospital Al Quds y otros ubicados en la ciudad y en el norte del enclave palestino, donde han muerto "muchas personas, incluidos niños".


No hay comentarios:

Publicar un comentario