La jefa de Estado hizo un apartado de su discurso para referirse a la "división de poderes" y en un tono similar al de la carta pública del 21 de febrero, en la que sostuvo que la marcha del 18 de febrero fue "la aparición inocultable del partido judicial", criticó la nueva medida judicial que impide el cumplimiento de la Ley de Medios "votada hace años por este Congreso".
"Se ha creado un derecho cautelar delivery en un sector del poder judicial, que se ha convertido en un partido. Hay que ser independiente del poder político, de los poderes concentrados, de lo que no puede ser nunca independiente el Poder Judicial es de la Constitución, de los código de forma y de los códigos de fondo", describió la mandataria y sentenció: "Últimamente el Partido Judicial se ha independizado de la Constitución, de las leyes, de los códigos y de todo el sistema de normas vigente".
La jefa de Estado señaló que de esta manera el "Partido Judicial sustituye lo que es una función específica del poder Ejecutivo y Legislativo", elegidos por la "voluntad popular". "Lo que se está pidiendo es que no se cree un forum shopping para impedir que se gobierne y que se cumplan leyes", sostuvo e insistió: "Las leyes tienen que poder aplicarse a los medios concentrados, esos que señalan lo que está bien y lo que está mal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario