sábado, 23 de noviembre de 2013
El Jefe de Gabinete planteó la necesidad de promover acuerdos de precios Al encabezar la mesa de diálogo con empresarios e industriales, Jorge Capitanich advirtió que hay distorsiones en las cadenas de valor de muchos productos.
El jefe de Gabinete de Ministros, planteó a los empresarios la intención del gobierno nacional de "promover un acuerdo de precios" para disminuir las expectativas alcistas, al advertir "distorsiones en las cadenas de valor que perjudican a los extremos productivos".
Así lo planteó Capitanich al abrir el diálogo con los industriales y empresarios convocados a Casa de Gobierno, tal como lo hiciera horas antes con entidades sindicales, con la idea de "impulsar acuerdos a través de distintas modalidades de trabajo".
En el diálogo con el sector patronal, Capitanich -acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, entre otros- planteó que el Gobierno quiere "promover un acuerdo de precios de bienes y servicios a los efectos de disminuir cualquier expectativa alcista".
La idea de diálogo tripartito es "generar las condicioens para que la producción de bienes y servicios tenga razonabilidad desde el punto de vista de la integración de la cadena de valor, de manera que el productor tenga compensación pero el consumidor tenga un bien y un servicio de buena calidad a un precio competitivio", explicó.
En se sentido, Capitanich advirtió que desde el Gobierno se observa "claramente, la distorsión en la cadena de valor respecto de la apropiación de los excedentes por parte de determinado tipo de sectores que perjudican a los extremos del eslabón productivo", como el productor primario y el consumidor.
En la presentación del diálogo, el jefe de Gabinete consideró que "es indispensable la identificación de todos los proyectos de inversión privada existentes para compilarlos, promoverlos y acompañar un modelo en donde la inversión pública y privada tengan por finalidad cumplir las metas que estamos proponiendo".
Tras afirmar que el Estado "cumple un rol dinámico que promueve y genera el motor del crecimiento", consideró que se impone "un acompañamiento de empresarios y trabajadores", tal como se planteó en la mesa que mantuviera horas antes con los representantes sindicales.
Ante los empresarios e industriales, entre los que se destacaban el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey; el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial; y el de la Confederación General Empresaria, Marcelo Fernández, Capitanich destacó que en los últimos 10 años la Argentina tuvo "la mayor tasa de expansión de la actividad económica y de crecimiento del producto bruto".
"A su vez, tenemos un sistema financiero líquido y solvente que debe aumentar la capacidad prestable para incrementar la inversión bruta interna para sostener la expansión de la actividad
económica", explicó.
También enfatizó que en la última década se dieron "las condiciones para incrementar las exportaciones, reducir la deuda publica en términos de PIB, y generar las mejores condiciones para atravesar una etapa sostenida de crecimiento con inclusión social, empleo y exportaciones".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario