sábado, 30 de noviembre de 2013
Una década ganada, continuidad y avances
La década ganada se construyó bajo la conducción de Néstor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner y el aporte de miles de compañeros y compañeras que día a día supimos abordar en forma colectiva y creativa las tareas que cada etapa requirió, actuamos con aciertos y errores, muchas veces en soledad, y cada uno de nosotros puso lo mejor de sí al servicio del objetivo supremo: una patria justa y un pueblo feliz. Transcurridos más de diez días desde la reincorporación plena de la presidenta y el anuncio de los cambios en el Gabinete vemos una nueva dinámica en la gestión y la ratificación de los grandes lineamientos de la política fundacional del proyecto nacional.
1 2 3 4 5Info NewsInfo NewsInfo News
Por:
Héctor Recalde
No hay que esperar otra cosa, se seguirá avanzando hacia la soberanía energética; la producción y los salarios de los trabajadores no serán la variable de ningún ajuste, los precios de la canasta popular serán analizados en toda la cadena de producción y comercialización y para darle más fuerza a estas políticas se convoca a todos los actores sociales, institucionales y políticos del pais.
Si hay algo que no admite dudas ni incertidumbre, es que la iniciativa sigue en manos del kirchnerismo y que con toda su sabiduría nuestra presidenta seguirá gobernando hasta el último dia de su mandato; no estamos transitando ninguna transición, esta comenzará en todo caso luego de las elecciones presidenciales de 2015 y se extenderá hasta la entrega de la banda y el bastón al nuevo o nueva mandatario o mandataria. Mal que les pese al poder concentrado y a quienes desde los medios "más vendidos" esperan con ansia el estallido del modelo y la vuelta a su pasado de gloria, ninguna de sus predicciones se cumplieron, no nos convertimos en plantas como soñó en una mala noche alguna dirigente muy opositora, ni nos dedicamos a espantar inversiones productivas como pregona un empresario-diputado añorando alguna megadevaluación para volver a licuar pasivos de "empresarios en problemas" a costa del hambre de los trabajadores y el sometimiento de la nación.
De todas formas, estas y otras expresiones de deseo de una parte de la oposición no terminan de conformar a sus verdaderos mandantes, que no es el pueblo con su voto, sino el dueño de medios y su grupo, que no dejan de recriminarles a través de sus empleados, su impotencia para liquidar el proyecto nacional y popular.
Hoy podemos demostrar que nuestro proyecto sigue adelante, que Cristina sigue conduciendo, que se renuevan las energías y que aquí no echamos a nadie, en todo caso esa práctica es de uso y característica de quienes se creen dueños de otras personas, como los antiguos esclavistas y algunos empresarios que se les parecen bastante, los mismos que sí "echaron" trabajadores y pactaron con la dictadura para apropiarse de empresas.
Pareciera que ellos y sus voceros no se enteraron que se echa a las cosas y no a las personas, salvo que no comprendan la diferencia y piensen que se trata de lo mismo.
Los compañeros Moreno, Abal Medina, Marcío del Pont, Lorenzino, Yauhar y otros seguirán aportando a este proyecto y contarán como siempre con nuestro acompañamiento.
Todavía hay mucho por hacer y necesitamos mucha militancia para lograrlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario