domingo, 24 de noviembre de 2013
RENUNCIA Y DESPUÉS El legado del "demonio" más amado: quiénes van a extrañar más a Moreno
Tras la sorpresiva salida de Guillermo Moreno, integrantes de distintas Cámaras, organizaciones sociales y hasta la representante de los Supermercados chinos, lamentaron la decisión. Algunos detalles de cómo se propagó la noticia entre los trabajadores de la Secretaría y su fidelidad hacia el más demonizado de los funcionarios kirchneristas.
Por Fernando Casas // Miercoles 20 de noviembre de 2013 | 11:18
"Che boluda, renuncia", le confirmó un compañero a otra, militante de Pueblo Peronista, la agrupación que Moreno desarmará antes de su partida a Italia, donde trabajará como... Lo que fue rumor el lunes, se confirmó el martes pasado al mediodía.
La noticia sorprendió no sólo a las bases y militantes morenistas, sino también a los máximos beneficiarios de sus políticas, polémicas para algunos, históricas para los actores más relegados de la historia económica del país.
Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de supermercados chinos, le dijo a Radio América que la noticia "nos tomó por sorpresa, el viernes pasado había convocado a cada uno de los sectores del gremio".
Durán contó que "el 12 de diciembre iba a dar un seminario de competitividad", aunque admitió que "hace rato decía en cualquier momento me voy, estaba cansado de que hicieran lo que quisieran", y aseguró que "se enojaba cuando aumentaban de precio los fabricantes".
Conocida la novedad el mismo martes, más de la mitad de los trabajadores de la Secretaría, entre quiénes ocupan cargos técnicos y políticos, pusieron a disposición su renuncia. El tema está en veremos. Sí se sabe que Moreno intentará sobrevivir hasta el 2 de diciembre y delegar en su sucesor, aspectos fundamentales de su tarea.
¿Y qué será de "soldados" como "Pimpi" Colombo o Beatriz Pagliari o Ana María Edwin? Moreno dijo antes de cerrar la puerta: "Los que vinieron conmigo se van todos eh". Pero esto es política y la vida sigue, el proyecto, la militancia incluso.
Desde el arco político salieron a bancarlo Aníbal Fernández, que habló de su carácter incorruptible, y Luis D'Elia, que señaló a Moreno como "un tipo que honró la función publica con honestidad, con patriotismo, con la defensa del interés de todos". El titular de Miles aseguró que sufrió el "desgaste natural de haber sido atacado permanentemente por los formadores de precios".
También el administrador de La Salada, Jorge Castillo, consideró que el exsecretario de Comercio "fue el soldado más capaz de todos los que han puesto Cristina y Néstor Kirchner". Y confesó en Radio Rivadavia: "Lo aprecio porque hay que hacer lo que hizo él: tirarse a todo el mundo en contra para descomprimir arriba... Hay que tener pelotas".
Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, habló con Infobae. El padre del exdefensor de San Lorenzo auguró: "Creo que las políticas de él van a continuar; su cuerpo va a ser ocupado por alguien que siga su misma tónica", añadió.
En las redes sociales, se lo despide como a un patriota o como a un patotero, como a alguien imprescindible o insufrible. El más amado de los fieles y el más odiado de los contras. Sin medias tintas, como es Guillermo Moreno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario