martes, 1 de enero de 2013

SUBTES, PARECE QUE, SIN EMBARGO, ADMITIO, NO SABE, EN FIN MACRI.

Macri advirtió que, sin subsidio, el boleto de subte costaría más de 6 pesos

Igual aclaró que la Ciudad seguirá subsidiándolo, aunque también que no saben "cuál debería ser la tarifa de equilibrio". Desde hoy, el manejo del subte pasó a la órbita de la Ciudad.
En el andén. Si la tarifa subiera mucho, dicen los especialistas, el subte perdería más pasajeros. Martín Bonetto
En el andén. Si la tarifa subiera mucho, dicen los especialistas, el subte perdería más pasajeros. Martín Bonetto



01/01/13 - 13:32
El mismo día en el que el manejo del subterráneo pasó a la órbita de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó que su administración seguirá subsidiando el costo del boleto, que, adevirtió, debería costar más de 6 pesos si no tuviera ese aporte estatal.

"Si no hubiese subsidio alguno, (el viaje en subte) estaría arriba de seis pesos", dijo Macri en diálogo con radio Mitre.

Enseguida se encargó de ratificar que la Ciudad seguirá subsidiando parcialmente el boleto (para eso la Legislatura aprobó a fin de año subas impositivas), aunque también especificó que aún desconocen "cuál debería ser la tarifa de equilibrio". "Todas las cosas se ajustan, como nos pasa en la vida diaria por la inflación", justificó.

Además, el jefe de Gobierno ratificó, otras vez, que la línea A será cerrada temporariamente durante el verano para renovar las formaciones. E insistió en que tanto las auditorías internas como las externas recomendaron cambiar los centenarios vagones de esa línea porque "es imposible que dos tipos de equipos convivan simultáneamente".

"La gente necesita viajar seguro y mejor", apuntó sobre esa renovación, al tiempo que se quejó de las críticas que le dispararon desde el Ejecutivo Nacional: "Es sorprendente que el Gobierno opine del subte con el desastre que hizo en Transporte".

Desde hoy y tras una serie de idas y vueltas que se extendieron durante más de un año, el manejo de las seis líneas de subte y el premetro –que siguen concesionadas a Metrovías- pasó a la órbita de la Ciudad. Y en el gobierno del PRO ya están evaluando una serie de aspectos que podrían cambiar tras el traspaso.

CLARIN.COM

GB

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