sábado, 8 de noviembre de 2014

CuestionÓ duramente al socialismo durante una recorrida por Rosario Macri descartó una alianza con el FAU El jefe de gobierno porteño confirmó que el PRO tendrá "un candidato propio en cada elección". "Vamos con lo nuestro, por la tercera vía", dijo.

Solos. Ni el Frente Amplio UNEN, ni una parte: solos. O los que decidan sumarse al PRO y dejar atrás otra filiación. Así lo confirmó el jefe de gobierno porteño y líder del espacio, Mauricio Macri: "Nosotros vamos con lo nuestro, por la tercera vía. Está decidido."
El precandidato presidencial recorrió Rosario y allí, ante una consulta sobre las últimas declaraciones de la diputada por la Coalición Cívia-ARI Elisa Carrió, soltó las palabras que volverán a armar revuelo dentro de la estructura del FAU. "Vamos a ir con un candidato propio en cada elección", aseguró el alcalde porteño y precandidato presidencial, que admitió haber escuchado "muchas ofertas" para encarar alianzas.
Si bien dijo que respeta a "la gente de UNEN y del PJ", Macri se enfocó en el armado que el PRO está llevando a cabo en el país, donde –aseguró– en el último tiempo se incorporaron unos "150 mil voluntarios que se acercaron a militar" en contra de "la prepotencia y la falta de diálogo" del gobierno nacional. "No da para más", dijo sobre la actualidad del país.
Con tono de campaña, el jefe de gobierno insistió en la necesidad de un cambio drástico de timón, aunque aclaró que mantendrán los beneficios sociales adquiridos durante el kirchnerismo. "Los argentinos merecemos vivir mejor. Y la primera cosa que aprendimos es que no podemos volver a confiar nuestro futuro a aquellos que ya gobernaron los últimos 25 años. Es hora de un cambio", sostuvo. Dijo que "el 90% de las personas que cobran un plan me pide volver a pertenecer" y que en caso de llegar al gobierno va "a desarrollar cada economía regional para que haya trabajo".
Macri cerró, sin aviso previo, cualquier negociación a la que aspiraba parte del Frente Amplio UNEN, especialmente Carrió y el radical Ernesto Sanz, abiertos a una unión antikirchnerista. Para reafirmar su decisión, en territorio rosarino el aspirante presidencial cuestionó duramente al gobierno local –socialista, integrante del FAU–. "El narcotráfico ha entrado en estos últimos diez años porque alguien los dejó, o no supieron cómo frenarlo", acusó el referente del PRO, que estuvo acompañado por el diputado nacional por Santa Fe Miguel Del Sel. El humorista, aspirante a la gobernación (también en manos del socialismo), también cargó contra el espacio que lidera Hermes Binner, otro precandidato presidencial del FAU: "En Santa Fe y Rosario la cantidad de muertos es una cosa espantosa, por el narcotráfico y por la delincuencia de todos los días". "Lamentablemente –insistió Del Sel– el país habla de esto y el socialismo tiene que hacerse cargo de lo que pasa, más allá de la connivencia del gobierno nacional".  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario