martes, 19 de julio de 2011
EL MODELO SEGUN CLARIN i Eco
1)
"La meta de llegar a un millón de autos para el año 2013."
"Hay aumentos de salarios entre un 24% a mas del 35%".
"En 2002, después de la devaluación y el default de la deuda, la producción de autos volvió a desbarrancarse a menos de 160.000 y las ventas del mercado interno apenas totalizaron 82.000 vehículos, la menor cifra en 40 años y la quinta parte de lo que habían sido apenas cuatro años antes."
"Este año se producirán 850.000 vehículos, de los cuales se exportarán dos tercios y se venderán al mercado interno 800.000 cero kilómetro."
"El adelantamiento del ciclo de compra de bienes durables que hacen las familias argentinas jueg a favor de la industria" ( Abel Viglione, economista de FIEL.)
"Pirelli indica que para este año esperan un crecimiento importante de dos dígitos, nuestra producción se incrementará en un 30%".
2) Electrodomésticos, TV, audio y video: las marcas mas valoradas, y dentro de este informe de marketing, encontramos que en el 2010, los LCD aumentaron sus ventas en un 400%, y para este año de 1,6 millones que se estimaban vender ya la cifra trepó a los 1,8 millones.
Los microondas crecieron en ventas el primer semestre, contra el mismo perído del año anterior un 127% y los hornos eléctricos un 260%.
El CEO de la filial Philips define: "No vemos que se frenen las ventas y el consumo".
El presidente de Sony Argentina afirma "crecimos un 67%".
Y finalmente: "Las carreras navales salen a flote."
"La industria matricula de 7.000 a 8.000 embarcaciones."
"La demanda de mano de obra calificada impulsó la creación de un astillero educativo y la reapertura de una tecnicatura."( En colaboración con la UNQUI, el municipio de San Fernando y la Cámara privada del sector)
No hay modo de no entender qué significa Modelo de inclusión social, con dignidad y trabajo.
Justicia Social, solidaridad, educación, crecimiento, nación integrada.
No, MACRI, LEUCO, MAGDALENA, VIAU, BLANK, LONGOBARDI, VAN DER KOOY, RICARDITO ALFONSIN, LILITA, BULRICH, Y DEMAS COREUTAS DEL MONOPOLIO DESTITUYENTE.
SI HASTA EN SU PROPIO SUPLE DE ECONOMIA NO PUEDE MAS QUE REFLEJAR LA UNICA VERDAD, LA REALIDAD.
GB
"E
lunes, 18 de julio de 2011
AGENDA DE REFLEXION.COM
N° 674 - En torno a la identidad
23 de Noviembre de 2010 ≈ 10:08
No es fácil definirla. Lo cierto es que no se nace con ella, sino se asume a través de un proceso de socialización. La identidad individual comienza por asimilar el nombre. La familiar supone incorporar apellidos y conocer y reconocer a los progenitores. La identidad parental induce a aceptar como “nosotros” a los “otros” que son consanguíneos o afines, pero ajenos a la inmediatez de lo hogareño. La sexual -de raíz genética- la acentúa el entorno que suprime ambigüedades en función de modelos. Aunque tales identidades sean de naturaleza distinta suelen complementarse. No obstante, si son de la misma estirpe se repelen o colisionan. Más allá de estos matices, lo que interesa ahora es la identidad nacional. Hay modalidades de ignorarla y también estrategias de negarla, minimizarla u olvidarla. Se propone un debate sobre la materia recurriendo a manifestaciones de allá y de aquí, del ahora y del ayer reciente o remoto. Pareciera urgente encenderlo para captar -en su exacta dimensión- la crisis de identidad que afecta lo que denominamos ugartianamente (1) Patria Grande.
Los promotores del latinoamericanismo -también denominado con mayor propiedad iberoamericanismo- estamos en la brega por rescatar una identidad evaporada o pisoteada que es meganacional y no supranacional. Resulta clave entender que la iberoamericanidad no es una identidad como la yugoslava, si no hunde su raíz en la comunidad de sangre y cultura. Eso no supone vulnerar las identidades particulares, pero si entender con Julián Marías (6) y Jorge Abelardo Ramos (7) que somos una nación desmembrada como lo estuvo la Italia pregaribaldina o la Alemania prebismarckiana. Imprescindible se considere este matiz. Asumirlo equivale en lo historiográfico un vuelco equivalente al tránsito del geocentrismo al heliocentrismo y ello con las consiguientes consecuencias políticas. En lo inmediato esta reintegración se estima palanca de liberación y desarrollo. En 200 años -desde aquel parto prematuro que es la Independencia y con el consiguiente fracaso de militares como Bolívar, OHiggins, San Martín o Morazán y de intelectuales entre los cuales se cita a Alamán, Bilbao, Vicuña Mackenna o Ugarte- el operativo logra éxitos sólo parciales. Parciales como la UNASUR y el MERCOSUR. Podrán evaluarse como logros insuficientes, pero ello, sin embargo, no invalida la bandera que para no pocos es divisa que conduce a suprimir el vasallaje y la pobreza. Al menos así lo sostienen quienes hoy se proclaman bolivarianos. Poseen vigencia -vale la pena advertirlo- antes del comandante Chávez. Lo ocurrido es que el Presidente de Venezuela lo reflota ahora como Perón en la década del 50. Está por verse qué dirección le imprime. La que la prensa informa -al menos desde nuestra perspectiva- es inadecuada (5).
No obstante, en ya comenzado el siglo XXI, es posible que el elán vital de Bolívar renazca. Entonces, como Teseo, superará el laberinto aniquilando al minotauro. La empresa no es fácil, pero si posible.
Prof. Pedro Godoy P.
Centro de Estudios Chilenos CEDECH
director@cedech.cl
www.premionacionaldeeducacion.blogspot.com
(1) Se alude a Manuel B. Ugarte quien, a comienzo del XX, rescata la tesis de Iberoamérica como nacionalidad desmembrada que, para sacudirse de la dependencia y del subdesarrollo, debe reintegrarse
(2) Referencia al P. Bartolomé de las Casas, sacerdote que, en el XVI, inicia campaña de defensa del pueblo indígena
(3) Enrique Zorrilla promueve referirse a España no como “Madre Patria”, sino “Padre Patria”
(4) Ver de Godoy, P.: “Bicentenario e identidad”
(5) Ver de Godoy, P.: “Socialismo del siglo XXI y otras páginas”
(6) “Sobre Hispanoamérica”
(7) “Historia de la nación latinoamericana”
(8) “El grito”
(9) “Nacionalismo continental”
(10) “Nacionalismo latinoamericano”
(11) “¿Qué es una nación?”
(12) “España invertebrada”
domingo, 17 de julio de 2011
L0S BOBOS CRISTINISTAS...SEGUN JULIO BLANK.
La batalla contra el enemigo histórico.
"El poderío de la oligarquía terrateniente no es exclusivamente material. Su influencia es mas bien impersonal. Penetra como un pólipo todas las instituciones-económicas, jurídicas, educativas, religiosas, militares-y así, este poder incorpóreo impregna y unifica alrededor de su centro organizador, la estancia, la espiritualidad de toda la Nación.
La fuerza de la oligarquía es que como minoría empedernida tiene espíritu de cuerpo. Su conciencia es cerrada, su liberalismo, la máscara fría de su soledad histórica, de al intolerancia frente a todo lo qeu amenaza su estilo de vida. Su experiencia política, en cambio, es rica y múltiple. La negación misma de la improvisación. En actitud defensiva frente al pueblo, sus miembros están estrechamente unidos por un cohesivo sentimiento de clase fundado en la conciencia de la usurpación del poder político.
Este espíritu conservador se alimenta-aunque en última instancia su base sea económica-en ese "miedo a los vivos".
Ese miedo institucionalizado tiene una raíz de clase frente al poder amenazador del pueblo. Cuando mas estratificada es una sociedad-y en los países coloniales las separaciones son muy rígidas-tanto mayor es el temor de las clases altas, y en consecuencia su barbarie política."
( En "La Formación de la Conciencia Nacional, 1930-1960", Hernández Arregui, Juan José, p. 56.)
Mitre, Sarmiento, La Nación, La Prensa, la Sociedad Rural, el Jockey Club, construyeron el mito de la superioridad cultural y de sangre de no mas de 150 familias.
Se apropiaron de la Historia, de la Memoria, del Ser y de la Identidad Nacional.
La Universidad, los Colegios Nacionales ayudaron a formar una "inteligentzia" que desde la década del ' 60 del Siglo XIX y hasta la llegada del peronismo en el año 1945 gobernaron el país.
Con todo su odio de clase por, entre otras cosas, la democratización de la cultura, volvieron en 1955 durante casi 18 años a ningunear y barbarizar al pueblo.
En 1976 prolongaron su fiesta del monstruo.
Hoy, con globos o sin ellos, la batalla cultural, simbólica e ideológica sigue resonando desde el sable de San Martín hasta la Asiganación Universal por Hijo.
Porque les duele que el niño vaya sano a la escuela.
Es justicia y cariño.
No se olvida su escuela.
Prof GB
sábado, 16 de julio de 2011
La vos de la civilización.
Estas son definiciones del periódico El RADICAL ante las elecciones próximas a celebrarse el 24 de febrero del año 1946, en clara alución al peronismo.
"Los pueblos primitivos adoraban a dioses, lo mismo sucede hoy en el terreno de la política. Entre los malintencionados, los ambiciosos y egoístas, hay también gente que abrumada por la miseria, la incapacidad y los fracasos, amargados, desesperados de la sociedad y sin instrucción, adoran a cualquier fantoche erigido en ídolo y aun le encienden velas a su retrato y exigen cualquier incitación a la violencia.
Exaltar la alpargata es traerles aunque sea ilusoriamente una posición de predominio sobre aquello que han deseado y ahora odian por imposible: la superación.
Enseñarles como emblema el libro es ponerlos en el camino del esfuerzo y la superación."
Misma época, mismo periódico, mismo pensamiento de los radicales de la Unión Democrática, futuros golpistas del '55, y proscriptores del '55 al '73, y aduladores de la dictadura hasta comienzos de los '80, y el Punto Final y la Obediencia Debida y la hiperinflación y los 35 muertos de De la Rúa y la traición de Cobos y Sanz y Ricardito con De Narvaez y su aplauso genuflexo a Maurizio y sus votos a Macri en la Ciudad.
Y Perón era el fantoche y su Pueblo exige violencia y es desesperado y amargado y sin instrucción.
Rosista y mazorquero.
Peronista y kirchnerista, que mas da.
Los radicales fueron, son y serán democráticos, pacifistas y educados.
Será por eso que nacieron como partido de las clases medias urbanas de la ciudad.
.
Son sus fieles representantes, asustados en 1946 y en el 2011 también, ante tanta montonera suelta que anda construyendo Tecnópolis.
GB
jueves, 14 de julio de 2011
FACHISMO!!!!!!!!!
miércoles, 13 de julio de 2011
Será por esto que aquí sacamos la mayor cantidad de votos el 14 de julio?.
El Sur porteño, con fuerte consumo y sin locales libres
13/07/11 Superan al promedio de 94% de negocios alquilados en Capital. Dicen que influyen el crecimiento de población en la zona y la mejora de ingresos. Pero hay quejas por la falta de servicios públicos y privados. Más movimiento en Villa Lugano y Villa Riachuelo
PorEinat Rozenwasser TODO LLENO, LOS LOCALES DE LA CALLE CHILAVERT
Clarín.com UNA DE LAS CALLES DEL SUR QUE ESTAN A PLENO.
De cabo a rabo. Los casi 1.100 locales que conforman los centros comerciales de Villa Lugano y Villa Riachuelo, dos de los barrios más postergados , tienen el 100% de ocupación . Con estas cifras, superan el 94% que marca el promedio de la Ciudad, según datos del último relevamiento oficial. En este proceso influye el crecimiento de población para la zona (con Villa Soldati conforman la Comuna 8), que los datos preliminares del Censo 2010 ubican en el orden del 22,3%. Además de la mejora en la capacidad de consumo que se traduce en bienes, porque tampoco permite volcarse hacia inversiones de mayor envergadura.
En esa línea avanza el análisis del último Informe del Mercado Inmobiliario de L.J.Ramos. “En 2002, después de la crisis, empezó el crecimiento de la ocupación que tuvo una caída en 2008 y volvió a levantar este año”, explica Pablo Vivot, director de la División Retail de la empresa. Y sigue: “Está subiendo el poder adquisitivo de los grupos que están en la base de la clase media y eso hace que focos que antes eran secundarios para el circuito comercial hoy tengan el mayor factor de ocupación”.
Más allá del crecimiento parejo, cada uno de estos centros comerciales mantiene su esencia . El de la avenida Riestra (unas ocho cuadras y otras tantas sobre Murguiondo, la trasversal más poblada), claramente relacionado con el movimiento de la estación Villa Lugano del ferrocarril Belgrano Sur, el punto de transferencia para los que llegan en colectivo desde el centro de la Ciudad y hacen el trasbordo para La Matanza. Y el de la calle Chilavert, entre la colectora de la General Paz y Lisandro de la Torre, que contiene la demanda del barrio pero también recibe a los que viven del otro lado de la autopista. En cualquiera de las esquinas tradicionales, la tarde respeta la siesta rigurosa y las cortinas empiezan a levantarse recién a partir de las 16.
“En general son comercios de consumo masivo. En indumentaria, algunos confeccionistas que venden su ropa y prácticamente no hay marcas, como sucede en otros centros comerciales”, describe Arturo Stabile, presidente de Comerciantes, Industriales y Profesionales Asociados de Lugano y Riachuelo. Son locales pequeños , y predominan los que venden indumentaria (en la mayoría de los casos, femenina), calzados, alimentación (especialmente granjas y fiambrerías) y algunos bazares.
Reinaldo Crucitta trabaja desde hace casi 40 años con el mercado inmobiliario de la zona. “En este momento no hay locales en venta ni en alquiler, la gente no se mueve”, confirma. El costo varía en función de la ubicación. En las calles laterales de Villa Riachuelo, un negocio de entre 3x6 y 3x8 metros se alquila entre $ 1.500 y $ 1.800 por mes. Sobre Chilavert trepa hasta los $ 2.500 a $ 3.000, y un poco más en las cercanías del cruce con Guaminí.
Cae la tarde y por la calle se ve movimiento, aunque muchos vecinos digan que la zona perdió el esplendor que supo tener en las épocas en las que tenían “hasta dos cines funcionando”. “Acá compra gente del barrio, no tenemos turismo ni gente de afuera. Es clase trabajadora, empleados estatales, municipales: si está afectada la industria o el mercado interno, acá golpea mucho”, describe Stabile. En ese registro, los comerciantes hablan del pico de ventas que se produce a principio de mes y en el cambio de quincena. Y también con las fechas de pago de los diferentes planes sociales, un eje en el que influye la cercanía con la Villa 20. “El comercio de proximidad fue el primero en recuperarse después de la crisis. Y sigue manteniendo el crédito a sola firma, especialmente en indumentaria deportiva”, analiza Stabile.
El cambio también se nota en el rubro viviendas, con más edificios en construcción (torres de pocos pisos con departamentos de dos o tres ambientes) y propietarios que se animan a refaccionar o a ampliar sus casas. Y en el parque automotor: los vecinos coinciden en que es cada vez más difícil estacionar en los alrededores de ambos centros comerciales durante el horario de actividad comercial.
Según los datos preliminares del Censo 2010, la Comuna 8 pasó de tener 151.078 a 184.703 habitantes. El crecimiento se contrapone con la ausencia de centros de atención para servicios públicos y privados. “Cualquier trámite que te toque hacer tenés que ir hasta Flores porque no tenemos sucursales de nada”, dice Stabile. Hay muy pocos bancos y sacar plata de un cajero automático es casi una odisea. También hay quejas por la inseguridad (que hace que los locales no permanezcan abiertos más allá de las 20) y por las dificultades que presenta el mantenimiento urbano. “Hay que estar detrás de todo y es más lento”, apunta.
Comprende qué es el modelo nacional?.
Defiende la Cultura del trabajo?.
Y no votó por eso globos?.
Y el Norte rico, acostumbrado a serlo, siguió con su pachorra cotidiana y votó lo que tenía a mano, amarillo, amarillento, insulso, insípido, inodoro?.-
Grecia al borde del default, Italia y EE.UU. con su neoliberalismo a cuestas apuestan a mas recortes y ajustes.
En el sur porteño apostamos a la Cultura del Trabajo.
Así la esperanza florece, y las ideas permanecen y la política como construcción colectiva
avanza y el 31 o agosto u octubre no son patrimonio de la nueva derecha porteña.
Siguen siendo peronistas, frentistas, nacionales, populares.
A militar que todavía nos quedan mas corazones por conquistar.
GB