El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que está de acuerdo con restablecer las relaciones diplomáticas con Chile para que en menos de 5 años se resuelva la demanda marítima, teniendo como garante al Papa Francisco.
El mandatario, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, dijo estar “dispuesto a hacer gestiones ante el Vaticano para que el hermano Papa Francisco sea el garante. Invito a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a viajar allá. Con el papa en menos de cinco años vamos a resolver esta demanda , esta reivindicación, el retorno al Océano Pacífico con soberanía que tiene apoyo de todos el mundo y éste restablecimiento de relaciones diplomáticas será tan importante para esta gestión y una solución definitiva para que vuelva Bolivia al Pacífico con soberanía” dijo.
Morales añadió “esperamos una respuesta positiva, mirando y superando los problemas de dos países hermanos, vecinos, Chile y Bolivia y juntos trabajar, trabajar juntos para nuestros pueblos, dos pueblos vecinos tenemos tanta responsabilidad de atender las demandas que tiene nuestros pueblos
No hay comentarios:
Publicar un comentario