viernes, 22 de noviembre de 2013
DANIEL SCIOLI LES APUNTO A LOS JEFES COMUNALES DEL FRENTE RENOVADOR Y LA UCR Contra los intendentes de la oposición
El gobernador bonaerense dijo que los massistas y los radicales se oponen a la suba del 18 por ciento del Impuesto Inmobiliario Rural, pero aplican incrementos de más del 40 por ciento en las tasas locales. Salió al cruce de las versiones sobre cambios en su gabinete.
Daniel Scioli estuvo ayer con representantes de la Cámara de la Construcción.
Imagen: DyN.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli negó la posibilidad de aumentos impositivos de parte de la administración provincial y, consultado sobre eventuales cambios en su elenco de gobierno, dijo que son “especulaciones o rumores o chimentos que se largan por ahí”. Scioli insistió también en que el pedido de actualización del 18 por ciento en el impuesto inmobiliario sólo alcanza al sector rural y no al urbano y en esa misma dirección, les respondió –sin nombrarlos– a los intendentes del Frente Renovador y la Unión Cívica Radical que cuestionaron ese incremento: “Algunos municipios se muestran horrorizados por el aumento del 18 por ciento en el inmobiliario rural y luego, en sus propios territorios, aplican tasas de más del 40”.
“Mi trabajo es muy serio, responsable y están acá parte de mis colaboradores con los cuales voy analizando los objetivos del gobierno y de acuerdo con los nuevos desafíos que tenemos voy introduciendo cambios o no y organizando los equipos con la idea de articular las políticas con el gobierno nacional”, expresó Scioli durante una rueda de prensa en La Plata, donde lo consultaron por cambios en su gabinete: “Yo no puedo responder en base a especulaciones o rumores o chimentos que se largan por ahí”, respondió.
También salió al cruce de las versiones sobre aumentos en otros impuestos provinciales: “No va a haber más aumentos en las alícuotas de los ingresos brutos, no va a haber creación de nuevos impuestos y ninguna situación que incremente el peso impositivo de los sectores productivos que los tengan que volcar a los precios”, sentenció Scioli.
Sobre este tema, el gobernador se preocupó en aclarar que el pedido de 18 por ciento de actualización del impuesto inmobiliario sólo alcanza al Inmobiliario Rural y no al Urbano y lo fundamentó: “Es obvio que las propiedades este año han aumentado más del 18 por ciento sus valores”.
Scioli cruzó las críticas de los intendentes massistas y radicales. “Pedimos que de la misma manera que la provincia está abierta a rever, a repensar y a buscar alternativas con esta actualización, las administraciones comunales adopten el mismo criterio”, remarcó Scioli.
Luego hizo referencia a las supuestas motivaciones que generan las críticas de esos sectores: “Si preocupa la inflación y queremos cuidar la estabilidad económica, social y de precios (pedimos) que no se aumenten las tasas en esta proporción de más del 40 por ciento”, los exhortó Scioli y recordó que esos aumentos municipales se producen “cuando paralelamente la provincia ha aumentado en un 50 por ciento los aportes que hace a las administraciones comunales”. “Si la provincia hace esto e incrementa en forma constante los aportes a los municipios, que los intendentes adopten un criterio similar”, repitió el gobernador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario