lunes, 8 de abril de 2013
PERFIL IGUAL GOEBBLES.
Presidencia desmintió a Perfil: la madre de CFK no fue evacuada
El secretario general de Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, desmintió la imformacion de diario Perfil que la madre de la presidenta Cristina Fernández haya sido mudada a la quinta de Olivos, residencia presidencial.
Buenos Aires, 6 de abril de 2013
Ante la noticia aparecida en el día de hoy en el diario Perfil, propiedad del Sr. Jorge Fontevecchia, con gran despliegue y fotos en tapa y página 6, anunciando que la madre de la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner fue “evacuada” a Olivos. Informamos que es absolutamente falsa y de mala fe.
La Sra. Ofelia Wilhelm no ingresó a la Quinta de Olivos ni el jueves pasado ni ninguno otro día de la actual semana. Más allá que para poder ver a su hija tiene que ir a Olivos por que, aunque a Fontevecchia no le guste, Cristina Fernández de Kirchner es Presidenta y vive allí. Casi una obviedad. Pero ya se sabe, con ciertos medios hay que explicar hasta lo obvio.
Aunque tal vez, podríamos montar una carpa sobre Av. Maipú o Av. Libertador para que la Presidenta pudiera recibir a su madre y a sus familiares o allegados.
Esta práctica de mentir descarada y maliciosamente no es nueva en el diario Perfil, que ya lo ha hecho en reiteradas oportunidades en contra de las familias Kirchner y Fernández. Que se pretende? Que se intenta trasmitir a los lectores? Porque tanta saña y malicia contra la Presidenta y su familia? Que se esconde atrás de semejantes ataques? Algún problema personal con ella? Acaso un problema con su género? O Fontevecchia añora algo que no puede ser?
O tal vez trasmitir animosidad en contra de la madre de la Presidenta, que vivió en la misma casa desde hace más de 50 años y también lo hizo su hija, hoy Presidenta, hasta que se mudó a Río Gallegos luego de casarse con el Ex Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner. Le molesta que siga siendo igual, y viviendo de la misma manera, a pesar de haber tenido un yerno Presidente y a una de sus hijas Presidenta. Cosa que, por cierto, no es ningún mérito, pero también no es menos cierto, algo que no es muy común en nuestro país. Que les molesta y los altera: ¿Que sean un familia normal y típica de clase media argentina? ¿De la que no pueden contar escándalos ni crónicas amarillas, como hacían con otros?
Tan mentira es, que ni siquiera tiene lógica. Porque la habrían evacuado el jueves, si la inundación, que además no llegó a afectar las casas de la cuadra donde vive, fue el martes 2 de abril y el jueves no sólo se habían escurrido las aguas, sino que además había retornado la luz y el agua? Aunque al Sr. Fontevecchia le moleste, con la inundación llegando casi a la vereda de la cuadra, sin luz, sin agua y sin teléfono, la madre de la Presidenta, se quedó en su casa como el resto de los vecinos. Y si no nos cree, que le pregunte a su amigo Jorge Lanata, cuya notera estuvo haciendo guardia en la puerta de la casa en Tolosa para ver que hacía Ofelia Wilhelm. ¡Qué grado de persecución! Nunca antes visto. Y también que poca imaginación para ejercer la noble profesión de periodista.
Mienten, mienten, siempre mienten y pretenden escudarse en la libertad de prensa o en el ejercicio del periodismo, al que cada día le hacen más daño por este tipo de prácticas. Nunca en la Argentina el periodismo tuvo tanta libertad y garantías para escribir y opinar lo que quiera y en el cualquier medio de prensa. Ello es además uno de los logros mayores de todo el pueblo argentino en estos últimos diez años de Gobierno, y hasta pueden mentir sin peligro de ser querellados penalmente, ya que fue la actual Presidenta la que promovió la derogación del delito de calumnias e injurias.
Dr. Oscar I.J. Parrilli, Secretario General Presidencia de la Nación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario