martes, 9 de abril de 2013
MILITANTES AGREDIDOS
ATACADOS POR UNA PATOTA DE UOCRA
Militantes agredidos
Un grupo integrado por miembros de la seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) atacó el domingo a jóvenes voluntarios que brindaban ayuda en una escuela de Tolosa a los damnificados por el temporal del pasado martes, denunciaron militantes de Unidos y Organizados.
Uno de los jóvenes agredidos relató que un grupo de al menos 15 personas llegaron en tres autos, una camioneta y tres motos a la esquina de 526 y 7 en la localidad platense de Tolosa, e inmediatamente atacaron a golpes a los chicos y chicas que se encontraban trabajando en el lugar. “Estábamos en las inmediaciones de una escuela, limpiando las veredas y destapando desagües, cuando llegaron estos hombres que llevaban camperas y chalecos de la Uocra”, contó el joven que formaba parte del grupo que resultó agredido. “Bajaron directamente con la intención de golpearnos, porque traían cascotes y palos en los autos”, agregó.
La denuncia, realizada por los militantes de La Cámpora ante la fiscalía de turno a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, señala también que todo se desarrolló ante la mirada de efectivos de la Policía Bonaerense que estaban en el lugar, que no intervinieron en ningún momento.
Mientras les pegaban, según relataron los testigos presenciales, los integrantes de la patota de la Uocra gritaban a los jóvenes “que se quitaran las pecheras y las remeras”, mientras los amedrentaban diciendo que “si no se van de acá, los vamos a matar”. Tres de los jóvenes agredidos, dos hombres y una mujer, debieron ser llevados a un hospital. Uno de ellos quedó en observación.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, rechazó ayer el ataque y expresó que “no podemos permanecer en silencio ante semejante muestra de violentos e irracionales” y “repudiamos este accionar lamentable de un grupo, que estoy seguro no representa el espíritu de los trabajadores de la construcción”. En la misma línea, el legislador porteño y dirigente de La Cámpora, Juan Cabandié, repudió el hecho y calificó a los agresores como “un grupo de delincuentes mafiosos”.
La seccional platense de la Uocra es conducida por Juan Pablo “Pata” Medina, un polémico personaje enfrentado a la conducción nacional del gremio y vinculado políticamente con el duhaldismo, aunque en términos sindicales su referente es Gerónimo “Momo” Venegas.
GB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario