martes, 1 de enero de 2013

JORGE CARLOS CASARIEGO y NORMA TATO IN MEMORIAM.

Era alto, de tez blanca y ojos claros. Estudiaba Química en la Facultad de Buenos Aires y trabajaba en los Laboratorios Squibb.
De su primer casamiento tuvo dos hijos y luego se separó. Hizo nueva pareja con Norma Tato que trabajaba en el mismo laboratorio. Ambos sumaron su esfuerzo para qeu este país cambiara definitivamente y creyeron conveniente hacerlo desde las filas del peronismo montonero, en Zona Norte del gran Buenos Aires. Se fueron a vivir a un departamento en el barrio de Palermo, frente al Jardín Botánico. Allí fueron detenidos el 13 de abril de 1977, para luego pasar a engrosar la tétrica lista de desaparecidos.

Era una mujer de nariz pequeña, ojos marrones y pelo castaño. Era maestra y trabajaba en el mismo empleo de su marido. Norma, al momento de la privación ilegítima de su libertad contaba con un embarazo de 5 meses. Los verdugos la alimentaron hasta su alimbramiento y le robaron la criatura y la asesinaron, en el campo clndestinoi de detención "El Campito" sito en Campo de Mayo.
Su hijo Pablo había sido apropiado ilegalmente por el médico del Hospital Militar de Campo de Mayo y represor, Norberto Bianco, quien luego se fugó a Paraguay. Este execrable sujeto fue extraditado en 1997 con su esposa y fueron juzgados por robo de menores y condenados...

Roberto Baschetti, Hombres y Mujeres del peronismo revolucioanrio, vol. 2, La memoria de los de abajo, 1945-2007. Buenos Aires, De la Campana, 2007.

(Luego fue excarcelado, extraditado por segunda vez a mediados del año 2011, hoy se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz).



Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario