jueves, 23 de julio de 2015

Scioli se reunió con Castro en La Habana



Durante un viaje relámpago a Cuba, el gobernador Daniel Scioli fue recibido ayer en La Habana por el presidente Raúl Castro con quien hablaron de "la integración regional, la relación bilateral y las perspectivas que se abren luego de la apertura del vínculo de ese país con Estados Unidos".
Aunque no consiguió su objetivo de máxima que era sacarse una foto con Fidel Castro si se daban las circunstancias, ya que el encuentro no estaba en agenda, Scioli logró ser el primer gobernante y político extranjero en ser recibido por el jefe de Estado cubano luego de la histórica reapertura de las embajadas de ese país y de Estados Unidos. Y se trajo también la promesa de Castro de  viajar a Argentina, en diciembre, en caso de llegar a la Casa Rosada.
"Es un honor recibir a mi amigo Daniel", sostuvo Castro en breves declaraciones a la prensa y se mostró "esperanzado" en que "la sólida relación entre Cuba y la Argentina, que han promovido Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, pueda continuar así".
Durante el almuerzo que mantuvieron en el Palacio de la Revolución, ambos dirigentes dialogaron sobre temas vinculados a la integración regional, la relación bilateral y las perspectivas que se abren luego de la apertura del vínculo de ese país con Estados Unidos.
Según informaron desde la Gobernación, Scioli destacó la "influencia positiva" de Raúl Castro por "haber defendido con dignidad al pueblo cubano y sus ideales, y asimismo por plantearse, como él ha hecho referencia, la actualización del modelo económico socialista, con todas las expectativas que se abren a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos."
El gobernador destacó "Las condiciones que genera Cuba para la inversión extranjera y los desafíos de complementar nuestras economías con una agenda muy amplia, cultural, deportiva, social, de intercambio turístico y en todo el complejo agroalimentario."
Castro y Scioli también hablaron sobre la ley de Fertilización Asistida aplicada en la provincia de Buenos Aires y a la norma similar que está en etapa de implementación en ese país, y sobre la gran expectativa que genera en todo el mundo la visita del Papa Francisco a la isla, prevista para el mes de septiembre. Finalmente, comentaron las "expectativas y desafíos aún pendientes, como "levantar el bloqueo y también para Cuba la recuperación de Guantánamo".
El presidente cubano le obsequió un ejemplar de su libro y se comprometió a viajar el 10 de diciembre a Buenos Aires para presenciar la asunción de Scioli en caso de que resulte electo presidente.
La foto con Castro se suma a las instantáneas que el candidato presidencial del Frente para la Victoria consiguió en los últimos meses con líderes de la región como Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Tabaré Vázquez y José "Pepe" Mujica (Uruguay), Horacio Cartes (Paraguay), entre otros.
Scioli viajó a Cuba acompañado por su asesor en materia internacional, Rafael Follonier; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia, Carlos Peralta, y el asesor y ex ministro de Economía bonaerense, Rafael Perelmiter. Está previsto que regrese hoy y que retome su agenda oficial mañana con dos actividades: el encuentro organizado por el instituto de formación política "Gestar" en Parque Norte, donde los dirigentes peronistas le darán su apoyo a la fórmula que comparte con Carlos Zannini, y los festejos por el 462° aniversario de Santiago del Estero. «


Prometen plan nacional de escrituración
El ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal, aseguró que el gobernador y precandidato del FPV, Daniel Scioli, en caso de llegar a la presidencia impulsará la creación de un Plan Nacional de Escrituración de viviendas que se impartirá “desde Jujuy hasta Ushuaia, para que cada vecino de nuestra patria tenga su escritura y viva tranquilo”.
El funcionario hizo el anuncio al entregar casi 1000 escrituras de la Escribanía General de Gobierno provincial en Mercedes, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y Tandil, donde estuvo acompañado por el titular de ANSES, Diego Bossio, y recordó que durante la gestión sciolista se escrituraron 250 mil viviendas en la provincia. "Éste es el sentido social de un gobierno: poner énfasis en que los ciudadanos tengan la casa propia", concluyó el ministro.


Rabolini, con mujeres en TucumánRabolini, con mujeres en Tucumán
"Daniel les va a cuidar lo que consiguieron y los va a ayudar a conseguir lo que les falta", dijo Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia (BAPRO) y esposa del gobernador y precandidato presidencial del FPV, Daniel Scioli. Fue durante una visita a Tucumán donde, además, elogió las políticas del gobierno nacional que beneficiaron a los trabajadores.
Rabolini participó de un encuentro que congregó a 2000 mujeres emprendedoras en el teatro Mercedes Sosa de la capital provincial, junto a la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich y el precandidato a gobernador tucumano, Juan Manzur.
"La mejor encuesta que uno puede tener es caminar la calle y es ahí donde veo a los argentinos con ganas de seguir creciendo, de seguir progresando, depositando su confianza  en un espacio previsible, confiable y coherente como lo es la fórmula de Daniel junto al 'Chino' (Carlos) Zannini", aseguró.




No hay comentarios:

Publicar un comentario