jueves, 23 de julio de 2015

LA PRENSA OPOSITORA CONTRA AEROLÍNEAS Mariano Recalde: “Cuatro días seguidos tapa de Clarín sobre lo que pasó el fín de semana y ahora inventan noticias”

“Hoy a ayer y cuatro días seguidos tapa de Clarin sobre un hecho que pasó el fín de semana, la verdad hubo inconvenientes pero no mayores a los que tiene cualquier línea aérea, y ahora ya inventan noticias para mantener el tema”, explicó.
“Se reprogramaron 17 vuelos por día de acá a 7 días para adelante, no son cancelados son reprogramados, se le avisa al pasajero, va a el aeropuerto y listo”
“En el aeropuerto esta todo normal”, dijo y recordó que anoche ya había dicho que “hay cero vuelo cancelado en Aeroparque esta noche, lo que hay son reprogramaciones de vuelos provenientes del fin de semana pasado del inicio de las vacaciones de invierno. Hay mas reprogramaciones, más de las habituales, para retomar las operaciones del fin de semana pasado”, había dicho a la TV Pública.
El titular de Aerolíneas negó que hubiera sobreventa de pasajes ya que “la compañía tiene como política no realizarla . Lo que sucedió es que al cancelarse algunos vuelos el fin de semana de inicio de las vacaciones, se acumularon los pasajeros del vuelo anterior con el mismo destino al reprogramarse los vuelos”.
“Tienen un encono especial con este medio de transporte”, explicó.
Aerolíneas Argentinas y Austral informaron hoy que en el comienzo de las vacaciones de invierno la ocupación de sus vuelos llegó al 100 por ciento en los primeros días, y precisó que fueron 35.000 personas las que viajaron desde el comienzo del receso invernal, cuando el promedio habitual es de 25.000.
En un comunicado, la compañía de bandera señaló que ese número “no ha sido todavía mayor por diversos inconvenientes que han obligado a la compañía a reprogramar varios vuelos que estaban originalmente previstos para esos días”,.
Precisó que “la meteorología desfavorable en destinos como Bariloche, Chapelco e Iguazú, sumada a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en algunas aeronaves, dieron lugar a inconvenientes en la operación”.
Las compañías indicaron además que “en el marco de un intenso tráfico turístico, esas dificultades obligaron a las empresas a reprogramar varios vuelos. Pero esta tarea se vio complicada además por la plena ocupación de los vuelos, que hizo imposible la reubicación inmediata de los pasajeros en vuelos propios o de otras compañías”.

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