martes, 7 de julio de 2015

La AFIP excluyó a monotributistas que fueron a Chile

Se trata de 145 contribuyentes. La mayoría de ellos médicos, abogados, escribanos, ingenieros y contadores que facturan mucho menos de lo que gastaron con su tarjeta de crédito, y no registraron ningún otro ingreso al fisco.

La AFIP excluyó a monotributistas que fueron a  Chile

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del régimen de monotributo a 145 argentinos que viajaron a Chile para presenciar la Copa América, cuya final la Selección perdió el sábado por penales ante el anfitrión, por gastar sumas que exceden a lo declarado ante el fisco.
"El 50% de los contribuyentes que viajó pertenece a las categorías más bajas del Régimen Simplificado, B y C, las que facturan no más de $ 6000 mensuales", informó hoy la AFIP.
Además, no consignan otra actividad, es decir, son monotributistas puros, aclaró el organismo.
"Un contribuyente que facture entre $ 48.000 o $ 72.000 anuales y no justifique otra entrada de dinero jamás alcanzaría a costear una estadía en Chile, permanencia y entrada en el país vecino", explicó la dependencia tributaria a través de un comunicado difundido esta mañana. Quienes cruzaron a Chile necesitaron entre $ 20.000 a $ 50.000 para afrontar el viaje, los gastos de alojamiento, traslados, comida y entrada al partido.
"Es más, para la final los precios de la reventa oscilaban entre los $ 70.000 y $200.000", remarcó la AFIP.
El organismo, a través de cruces sistémicos centralizados, entre ellos los movimientos migratorios, constató que fueron 38 monotributistas de los barrios de Recoleta, Belgrano y Palermo; 33 de Mendoza; 21 de Buenos Aires; 20 de Córdoba, y el resto del interior del país, los que viajaron al país trasandino sin que sus declaraciones coincidan con los gastos que afrontaron.
Ahora, las personas apuntadas por el fisco deberán regularizar su situación en los impuestos del Régimen General desde el período en el que sus gastos excedieron dicho tope. Según trascendió por otra fuente confiable, de los  145 monotributistas que viajaron a la Copa América, 49 son mujeres y 96 hombres, la mayoría médicos, arquitectos, abogados, ingenieros, escribanos y contadores. Además, cruzaron al país vecino, 104 personas de 30 a 50 años; 12 de 20 a 29; y 29 de más de 51 años.
Dos de los contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado, que viajaron a Chile, gastaron con su tarjeta de crédito montos que no condicen con lo declarado al fisco.
Uno de ellos pertenece a la categoría E, quienes facturan hasta $ 144.000 por año, y figuran en su tarjeta gastos por 600.000 pesos. Vive en Belgrano y tiene tan sólo 32 años. Viajó en un año 20 veces al exterior. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario