jueves, 23 de julio de 2015

Desde la Cámara Argentina de Turismo expresaron satisfacción porque al sector “le va muy bien

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, expresó que desde el sector están “todos contentos” en relación al movimiento turístico en estas vacaciones de invierno, porque al “turismo le va muy bien”.
DE INVIERNO“Uno habla con las distintas provincias y están contentos y habla con la actividad comercial, con las distintas actividades y están todos contentos porque al turismo le va bien”, dijo Ghezzi.
El titular de la CAT destacó que se están teniendo vacaciones con mucho movimiento, “como lo demuestra el transporte terrestre y el movimiento aéreo, donde las dos compañías que operan vuelos nacionales, Aerolíneas Argentinas y LAN, que han superado la cantidad de pasajeros transportados en 2014″.
“Ahí tenemos un indicador y también Aeropuerto Argentina 2000 en cuanto a movimiento de pasajeros, así que da la sintonía de todo con un muy buen movimiento, y sobre todo con esta cosa que tiene el turismo, esta ocupación tan federal. Vemos que Ushuaia está completo y vemos que está Jujuy la Quebrada todo completo”, agregó.
Ghezzi señaló igualmente que “los números fuertes van a estar esta semana” donde coinciden las vacaciones de grandes centros emisores, como Mendoza, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, el titular de la CAT celebró que en todo el territorio se haya consolidado el concepto federal del turismo, y en tal sentido puso como ejemplo a Misiones, que además de Cataratas tiene otros destinos turísticos como los Saltos de Moconá, Oberá y Santa Ana “que hacen muy fuerte la provincia”.
“Lo vemos también en Neuquén también con la cantidad de destinos turísticos que tiene; Chubut, que va desde el Atlántico hasta la cordillera, con destinos turísticos; y muchos ejemplos más en todo el país”, señaló.
“Todo esto fue posible porque a través de estos años el turismo se convirtió en un tema socioeconómico central, y se ha consolidado como política de estado. Es la fuerza que hoy tiene el turismo, que genera gran cantidad de empleo en todo el país y reparte ese crecimiento en otras actividades económicas”, añadió.
Finalmente, el titular de la CAT destacó la importancia de la conectividad, tanto con destinos emisores del exterior -como Brasil y Estados Unidos-, que permiten la llegada de turistas extranjeros directamente a centros turísticos provinciales, como la que conecta diferentes centros turísticos del país sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.
“Poder moverse en este país sin tener que venir a Buenos Aires y cambiar de avión o tener una demora en la escala, sino que directamente hace una escala el avión y sigue, ha ayudado también mucho, y eso es un logro de Aerolíneas Argentinas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario