sábado, 18 de julio de 2015

Denuncian al juez y a Macri por el operativo de la Metropolitana en Río Gallegos

Un abogado los acusó de abuso de autoridad, prevaricato y malversación de caudales públicos.

Denuncian al juez y a Macri por el operativo de la Metropolitana en  Río Gallegos
El controvertido operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio en la sede santacruceña de la empresa Hotesur ya tiene causa judicial en la que el propio magistrado es uno de los denunciados. El abogado Gabriel Claudio Chamorro, quien integra la lista de conjueces del fuero Civil y Comercial Federal, presentó ayer una denuncia penal contra Bonadio y también contra el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri; su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro y el ministro de Hacienda local, Néstor Grindetti.
El abogado Chamorro denunció a todos por los presuntos delitos de "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y prevaricato". Esta última figura alude a quien adopta decisiones en contra de lo que establecen las leyes.
La causa recayó por sorteo en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo, y quedó registrada en el sistema informático de la Justicia Federal con el número 7587/2015.
La denuncia se refiere a la intervención de la Policía Metropolitana, bajo órdenes de Bonadio, en un operativo realizado en Santa Cruz, donde no tiene jurisdicción ni facultades para actuar. Más aún, los costos del traslado de más de 40 efectivos de la Metropolitana, alojamiento y viáticos fueron pagados por el gobierno porteño, según reconoció el jefe de Gabinete y candidato a suceder a Macri en la Jefatura de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En el programa que conduce el periodista Gustavo Sylvestre por el canal de noticias C5N, Rodríguez Larreta afirmó que el costo trepó a 450 mil pesos. En el gobierno nacional estiman que esa cifra hay que multiplicarla por 20 para obtener la erogación real.  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario