viernes, 10 de julio de 2015

› CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE Optimismo ante la nueva propuesta de Grecia

El anuncio de Atenas fue recibido con prudencia, pero con cierto optimismo, en varias capitales europeas, entre ellas París, Roma o Viena. Pero el gobierno alemán de momento se abstiene de dar su opinión.
El gobierno de Alexis Tsipras someterá el paquete de medidas propuesto al parlamento griego, para demostrar así su voluntad de reforma. Los diputados griegos se reúnen primero en comisión a las antes de proceder a una votación en sesión plenaria, sin duda por la tarde o noche.
Tsipras tiene la dura tarea de convencer a la vez al ala izquierda de su partido Syriza, a los griegos que rechazaron en referéndum las medidas que ahora propone, y a los propios acreedores del país.
Por ahora, los mercados reaccionaban positivamente este viernes. Las principales bolsas europeas abrieron al alza y los rendimientos de la deuda de los países del sur de Europa bajaban.
"Aún no hay resultado, pero existe una posibilidad de acuerdo, y debemos aprovechar esta posibilidad" dijo por su lado el canciller austríaco, Werner Faymann, al coincidir con la mirada de los jefes de Estado de Francia e Italia.
Por su parte, ningún funcionario de la decisiva Alemania ha hecho comentarios, limitándose a esperar el veredicto de la Troika (FMI, BCE, UE) para pronunciarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario