viernes, 20 de marzo de 2015

"HEMOS EMPODERADO A LA SOCIEDAD" CFK: "Los derechos no vienen de arriba, sino que se ejercen y se reclaman"

La mandataria encabezó un acto en el Parque Nacional Los Glaciares donde inauguró por videoconferencia el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva en Córdoba, líneas de producción en una empresa alimenticia en la provincia de Buenos Aires y de un centro para obtener DNI en 24 horas, en la Capital Federal.
Durante su discurso, CFK ponderó esas iniciativas y destacó que fueron posible "porque hemos reindustrializado un país", y en este sentido llamó a "cuidar mucho lo que hemos logrado" desde 2003 hasta la fecha, "porque nos ha costado demasiado" conseguirlo. Además, enfatizó que "cuando alguien quiera quitar los derechos" obtenidos durante los últimos años, "hay que reclamarlos", porque "los derechos no vienen de arriba; se tiene y se deben ejercer" porque "hacen a la dignidad del ser humano".
"Todo esto tiene que ver con un proyecto de país que ha transformado profundamente. Y eso que hemos resistido, (mientras nos) han dado embates, han bombardeado y siguen haciéndolo con armas e instrumentos más soficiticados en la Argentina y en la región", afirmó. En este sentido indicó que esos "instrumentos" son "más hostiles y letales porque, al ser imperceptibles, algunos no se dan cuenta" de sus efectos que, "cuando se ponen en marcha, atentan contra los intereses de millones de personas".
Al respecto, se refirió a los "bombardeos mediáticos" que están "picándote la cabeza y haciéndote creer que lo que ves no existe". No obstante, remarcó que "como hemos empoderado a la gente, lograr eso va a ser difícil" porque "nos podrán difamar, pero no te van a hacer olvidar que sis un obrero que ahora tiene trabajo y jubilación, e hijos que va a poder ir a la universidad".
"Podrán hacer creer que estamos horribles -prosiguió-, pero no que esos 900 del plan PROGRESAR te permiten estudiar y progresar con la familia. Podrán convencer de que está todo mal si salís a la calle, pero no que la jubilación aumentó como nunca hasta ser la mejor de toda América latina. Y podrán hacer que algún dirigente sindical critique este modelo, pero no convencer a los afilados de que los salarios y los convenios colectivos de trabajo son lo mejor que tienen."
"Que no les importen las críticas -recomendó-. Podrán convencerlos temporalmente, pero la historia se toma sus tiempos. Y el logro más importante es haber empoderado a la población con derechos." Además, aludió a las próximas elecciones en que se elegirá quién la sucederá en la Presidencia y dijo: "Cada argentino se tendrá que hacer responsable de lo que quiere" y aconsejó que "cada uno mire adónde estuvo parado" cada candidato en los últimos años "y que luego decida, porque no se admiten devoluciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario