miércoles, 18 de marzo de 2015

Enrique Prueger: “Nisman usó el arma de Lagomarsino y deja un mensaje implícito”

Prueger aseguró que “lo que más se resalta entre los las pericias y el realizado por los medios de comunicación es que hay más coincidencias que disidencias.”
“No he escuchado todavía, por parte de los expertos propuestos por la jueza Arroyo Salgado, que hayan aplicado la única técnica posible es el estudio de la proyección de las manchas de sangre,  estudio trigonométrico muy precisos, y los únicos que lo hacemos somos nosotros en la Argentina, el instituto que dirijo”, aseveró el especialista en homicidios.
Además, Prueger dijo que “para determinar si había una rodilla en tierra, la posición que tenía la victima, hay que analizar el lugar, la victima y las prendas. De las conclusiones se desprende que lo único que han analizado es la victima y el lugar. y para hacer el estudio de las proyecciones de mancha de sangre hay que ir por lo menos dos veces al lugar”, y agregó que “a veces en la Argentina creen que el cadáver es una bola de cristal y el cadáver en la escena del hecho es un elemento más.”
Por último, el criminalista afirmó que “todos los elementos que declaró la fiscal, estaríamos en presencia de un suicidio. Nadie se suicida con el arma de un amigo. Desde el punto de vista criminológico, todos los suicidas dejan en claro que la acción material de su muerte les es propia, y nadie se suicida con el arma de un amigo porque lo perjudica. Nisman nos deja un mensaje implícito en su muerte.”

La jueza Fabiana Palmaghini denunció a policias por “filtrar” fotografías de los celulares de Alberto Nisman

No hay comentarios:

Publicar un comentario